Skip to content

Bee Movie

2 julio, 2010

Una vez más, a Luis Rodríguez Zavala:

¿Seguro, seguro, no tienes otra elección o no quieres perder tu sueldo? Es pregunta.

Acording to all know laws of aviation,

There is no way that a bee should be able to fly.

Its wings are too small to get its fat little body

Off the ground.

The bee, of course, flies anyway.

Because bees don’t care what humans think

Is impossible.

México es el país de los imposibles, por ejemplo, resulta imposible que un director de cine –cineastas les llaman hoy día- mexicano gane un Oscar, sin embargo, en los últimos años, más de uno ha estado nominado en más de una categoría y uno ya recibió la estatuilla dorada, sin mencionar los sin-cuenta y pico que han estado en Cannes con filmes triunfadores y que en las salas mexicanas han pasado desapercibidas V. g.: Nuevo Mundo, por mencionar sólo una.

Siguiendo con los cineastas, es imposible que uno logre una buena película con bajo presupuesto, sin embargo, con 5 mil dólares, Robert Rodríguez no sólo hizo una buena película que le dio la vuelta al mundo, sino que hizo dos secuelas más y no conforme con ello, ha dirigido en el extranjero y se prepara para entregarnos una de las películas más esperadas de la década (tal vez exagero un poco, pero es agradable recalcar el hecho): Sin City 2.

Cómo ven, México es el país de los imposibles, otro ejemplo lo representan, por un lado el Doctor –porque tiene ese grado, no porque sea médico- Rodolfo Neri Vela, que cuando se pensaba que un mexicano no tenía oportunidad de salir del planeta tierra, formó parte de una de las expediciones de los orbitadores espaciales y cultivó frijoles en gravedad cero, convirtiéndose en uno de los precursores de “sembrar vida en el espacio”.

Carlos Carsolio –en alguna ocasión le dije a un Carlos Veracruzano que, no conozco un Carlos que sea pendejo- que es el único hombre americano que ha alcanzado las 14 cumbres que superan los 8 mil metros de altura y uno de los más 5 jóvenes a nivel mundial, curiosamente, para muchos que, como tú sólo piensas en el domingo, pos no sabían de su existencia o tal vez sí, pero no el porqué.

Donde sí se ve realmente imposible, por lo menos mientras –como lo pronuncian los españoles- los masa media sigan metiendo la$ mano$ en la decepción nacional y muevan a los jugadores de acuerdo a sus intere$e$, hablo de Televisa y TV Azteca of course, quienes influyeron demasiado (por completo dicen los conocedores) en las alineaciones de los partidos (uno empatado, uno ganado y dos perdidos) y que hicieron llorar a más de un iluso que pensó que ora sí le tocaba la copa a los connacionales.

Finalmente, cuando parecía imposible que el narco se infiltrara en la política nacional, antes del periodo de campañas políticas, asuntos como el de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de Puente Grande Jalisco, anteriormente, el nacimiento y posterior separación de “los Z’s”, brazo armado del Cartel del Golfo y que una de sus principales bases de operaciones ha sido Veracruz desde que Fidel Herrera asumió el poder en dicha entidad.

Han comenzado a circular por la súper carretera de la información, después de la desaparición del panista Diego Fernandez de Cevallos, grabaciones donde se escucha a supuestos narcotraficantes hablando con diversos actores a puestos de elección popular y que han tomado auge con el asesinato del candidato priista a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, sin contar los hechos atribuidos al narcotráfico durante el presente sexenio en Veracruz, que incluye un atentado contra los hijos de Peña Nieto, gobernador del Estado de México.

Mientras los especialistas realizan las investigaciones correspondientes y que nunca (ojala me equivoque) darán con los responsables, vemos tres vertientes interesantes en el caso, igual de útiles para el PRI en vísperas de las elecciones del 2010:

Teoría 1.- Panistas tamaulipecos inconformes con la ventaja de 3 a 1de Torre Cantú sobre su más cercano perseguidor, lo mandan a asesinar para revertir dicha tendencia. Situación improbable pues, está demostrado históricamente que, los mexicanos, tienden a solidarizarse con “el pobrecito muertito” –véase caso Colosio y el triunfo del PRI en las elecciones de 1994-

Teoría 2.- Se trató de una venganza, lo cual es improbable e infundado dada la carrera política del muerto, siempre al lado del gobernador en turno, ocupando una secretaría o subsecretaría. Una variante la constituiría el hecho de que Tamaulipas es un punto de paso obligado para los cargamentos de droga y al querer acercarse alguno de los carteles para ofrecer financiamiento para la campaña, es rechazado categóricamente lo cual, propicia la masacre.

Teoría 3, cruel pero, dadas las circunstancias y el estado que guardan las cosas en el país, juzgue usted: El PRI sacrifica una de sus mejores piezas, en aras de obtener el triunfo en todos los estados donde habrá elecciones el próximo domingo, sabedores (Caso Colosio, una vez más) de la solidaridad del pueblo con los caídos en desgracia. Después de todo, insistimos y recalcamos, a los únicos que beneficia la muerte de Torre Cantú es al PRI, por supuesto, con su respectiva dosis de narcotráfico, que se menciona, está muy involucrado en ese partido más que en los demás, aunque sin pruebas para afirmarlo contundentemente.

¿En qué afecta todo esto a Veracruz? Antes de tratar de dar una respuesta acorde a los tiempos que estamos viviendo, debo decir que:

1.- El que no chilla no mama y a Héctor Yunes, por lo menos, le van a perdonar el asunto de los defraudados del ingenio el Modelo, cuyas pruebas, nunca fueron presentadas, pues es bien sabido que los culpables tienen nexos directos con el PRI, incluso Luis Heredia, uno de los principales señalados, fue el suplente de Héctor Yunes Landa en la campaña del 2004, esto, gracias a la intervención del abogado del diablo, perdón quise decir: Jorge Reyes Peralta.

2.- Yunes Linares utilizó una estrategia que dará un resultado sorprendente, no hay que olvidar que, con encuestas puedo comprobarlo todo, menos la verdad, sobre todo cuando, en un juego de ajedrez, siempre hay que manejar una doble estrategia, eso se lo aprendí al campeón mundial Kasparov, creo que vi en alguna ocasión a Fidel Herrera en esas clases.

3.- En el estado de Veracruz, jóvenes como Pepe Yunez, de quien me sentiría muy halagado de ser su amigo, tiene un excelente futuro en el próximo gabinete, mis augurios para él, son de lo mejor y, la verdad, ya le toca, el ser disciplinado tiene que rendir frutos dulces.

Toño Nemi es otro joven a quien, no dudo, le va a ir mucho mejor en éste sexenio por venir, su capacidad deberá ser tomada en cuenta sobre la de otros jóvenes que, a pesar de que se precian de ser buenos con el encargo que les dieron hace ya casi seis años, no se les ve el lustre por ningún lado, los aludidos pueden marcarme al cel.

Erick Lagos, a quien alguna vez insultaran cambiándole el apellido por charcos –aquí debo hacer una aclaración pertinente: en cuestión de árboles genealógicos, es mejor andarse por las ramas- literalmente se está rompiendo las piernas por apuntalarse una posición de privilegio en le próximo gabinete, ahora que ha adquirido la experiencia y las tablas necesarias para ello, no duden que lo veremos ocupando un puesto clave.

Finalmente, dentro de los mandos medios de la presente administración, sabemos que hay talento que no pasa desapercibido, tales los casos de, Leopoldo González Arenas, comandante del IPAX y uno de los mejor preparados en el ámbito, su capacidad no ha pasado desapercibida por quien gobierna Veracruz y le ha reconocido ese trabajo, creemos que es uno de los personajes que, puede encajar muy bien al frente de alguna administración importante del gobierno veracruzano.

Y en el Centro Estatal de Control, Comando. Comunicaciones y Cómputo, mejor conocido como C4, el desempeño de Arturo Bermúdez Zurita y Arturo Montes de Oca, han recibido, hasta hoy, las mejores calificaciones por su desempeño al frente del organismo mencionado, que no lo digo yo, sino que han sido la de los diputados Manuel Laborde Cruz y Sergio Vaca Betancourt quienes lo han destacado en público y privado, eso habla bien de la eficiencia y el trabajo que ahí se realiza, trabajo bien hecho, no admite reclamación.

¿Debo decir más?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: