Skip to content

APROBÓ CONGRESO DE VERACRUZ REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DEL MUNICIPIO LIBRE Y REGLAMENTO DEL PODER LEGISLATIVO

15 abril, 2010
Por unanimidad, el Pleno del Congreso de Veracruz aprobó reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre y Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo.

Durante la sesión extraordinaria, los diputados reformaron el artículo 35 y 50 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, a fin de otorgar a los Ayuntamientos la facultad de aprobar el padrón regional de contratistas de acuerdo al registro de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para los casos de contratación de obra por adjudicación directa y por invitación restringida, propuesto por la comisión municipal de Comunicaciones y Obras Públicas.

Lo anterior con el propósito de promover el empleo y crecimiento económico en el Estado y los municipios, en vista de que se ofertarían nuevos y mejores empleos para la región, permitiendo seguridad social a miles de familias.

Asimismo, se reformó el artículo 55 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, con el fin de que los ayuntamientos estimulen y coadyuven en las acciones que se emprendan en materia económica y de protección a la economía popular mediante mecanismos, campañas y programas que permitan el abaratamiento de las mercancías que se oferten y promocionen.

Además de propiciar la reducción de márgenes de comercialización, a efecto de garantizar la oferta de productos básicos a precios bajos en beneficio de los consumidores y de las familias más necesitadas, coadyuvando en el ordenamiento del comercio ambulante, fomentando su organización y su establecimiento en lugares idóneos o estratégicos para establecer mercados itinerantes, mercados sobre ruedas o lo que mejor convenga a la sociedad, estableciendo mecanismos de coordinación entre productores, comerciantes y empresarios del municipio.

Del mismo modo, los legisladores locales aprobaron la reforma al artículo 10 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, para agilizar el procedimiento de reincorporación de los diputados que gozan de licencia, por lo que ahora podrán reasumir su cargo en el momento en que lo decidan, previo aviso por escrito al Presidente del Congreso o de la Diputación Permanente, quien lo comunicará de inmediato al suplente, en su caso, para que éste cese en sus funciones al recibir dicha comunicación. Además de autorizar al Ejecutivo Estatal la enajenación de diversos bienes propiedad del Estado.

Por otra parte, se concedió licencia para separarse del cargo al diputado Mario González Figueroa, por el periodo comprendido del 14 de marzo al 4 de noviembre del año en curso. En consecuencia, el suplente Lorenzo Velázquez Reyes rindió protesta de ley como nuevo diputado a la LXI Legislatura Local.

En la sesión extraordinaria, se autorizó al Ejecutivo Estatal la enajenación de diversos bienes propiedad del Estado. Del mismo modo, se concedió anuencia para que el Ayuntamiento de Cosamaloapan dé en venta lotes de terreno pertenecientes al Fundo Legal.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: