Skip to content

LA BORREGOMANIA EN CORDOBA

12 febrero, 2010

DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ

En los últimos días los dos principales gallos a la alcaldía y diputación local por Córdoba, Francisco Portilla Bonilla y Juan Antonio Lavín, respectivamente, están siendo objeto de rumores subterráneos que pretenden desestabilizar sus presuntas aspiraciones y han soltado tantos “borregos” que al final de cuentas son solo eso, pero como inquietan a los que ya se consideran del equipo.

Aunque de buena fuente nos informamos que la situación es estable y que la posible dimisión de varios funcionarios podría extenderse hasta el último día que otorgue el Instituto Estatal Electoral, los detractores políticos rumoran que el Secretario Juan García Sánchez, entra al relevo de Francisco Portilla Bonilla, ante supuestas complicaciones que presenta su candidatura, aunque también algunos voltean la tortilla y dicen que puede entrar al quite por la diputación local.

En todo esto embrollo, hoy por la mañana al reunirse la mayoría de cabildo en la oficina de presidencia, de inmediato empezaron las conjeturas que se cocinaba la renuncia de Juan Lavín, cuando solo se acordaba algunos puntos interesantes para la sesión pàblica entre lo que destaca, poner con letras de oro el nombre del finado Dr. Othon Arroniz, quien fuera presidente y director general del diario màs influyente de la ciudad de Córdoba y Orizaba.

Pero según las versiones confiadas a este reportero, se mantiene todo como esta. Paco Portilla està màs vivo que nunca a la presidencia y Juan Lavín, será el candidato a diputado…Bueno, es lo que dicen.

PRESENTA DUARTE INICIATIVA PARA REGULAR CAJAS DE AHORRO

Es loable y digno de tomar en cuenta la iniciativa que el diputado federal, Javier Duarte de Ochoa, sometió a consideración del pleno con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, así como la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

El legislador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados detalló que sus reformas obligarán a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que regule al sistema de ahorro popular a partir de inspecciones semestrales y sancione con multas económicas, además de la cárcel, a los responsables de las omisiones que concluyan en fraudes a las familias mexicanas.

Esta postura habla bien de Javier Duarte, cuando en Veracruz el fraude hacia los ahorradores ha estado a la orden del día, teniendo que llegar a las denuncias penales, y que a decir verdad, aunque el gobierno del estado ha respaldado con cierta posición, muchos desconocen si van o no a recuperar su dinero, que una bola de vivales, los embaucó y les quitò su dinero…Así de fácil.

LOS CASI SEGUROS

Algunos aspirantes que por su presencia o posicionamiento político se dan como seguros candidatos del PRI la presidencias municipales, podríamos mencionar varios: Córdoba, Francisco Portilla Bonilla; en Amatlán, Vidal Sánchez o un tal Lee; en Atoyac, José “La Chepa”Ruiz; en Coscomatepec, Carlos Loyo Mejía; Fortín de las Flores, Cesar Torrecilla Ramos; en Carrillo Puerto, el encargado aun de las finanzas, Oscar Obeth del Valle; en Cuitlahuac, el comerciante Juan Manuel Garma; en Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho o Jazmín Castro Hernández; en Omealca, Natividad Velásquez Cadeza, dejando fuera a Rómulo Cervantes; en Tezonapa el líder de los huleros(¿), en Paso del Macho, Jorge Schetino, después mas.

LA DIRIGENTE DEL VERDE EN CORDOBA CON POSIBILIDADES

A la que no hay que perder de vista en la grilla de Córdoba es a Concepción Hernández Pérez, presidenta municipal del Partido Verde Ecologista, quien en su encomienda està trabajando fuertemente y es muy probable que en esta próxima contienda, empiece a figurar en los encabezados periodísticos.

Ante la virtual alianza del verde ecologista con el revolucionario institucional, de concretarse también de manera municipal, la dirigente verde tendrá mucha actividad en la campaña y por supuesto puede tener su recompensa en la próxima administración. Hernández Pérez es una mujer de trabajo y resultados, seguro será de gran ayuda.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: