Skip to content

DIPUTACIÓN PERMANENTE TURNÓ A COMISIONES INICIATIVAS DE REFORMAS

12 febrero, 2010
La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz dio entrada a la Iniciativa que adiciona una fracción al artículo 54 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, presentada por la diputada Clara Celina Medina Sagahón, a fin de que los Ayuntamientos, por conducto de la Comisión de Fomento Agropecuario, promuevan esquemas de distribución de insumos tales como tianguis y ferias agropecuarias, en coordinación con el sector privado rural y con los organismos y asociaciones de productores, a efecto de lograr que la población tenga acceso a productos del campo a un precio accesible, permitiendo un mayor desarrollo de la industria agropecuaria.

Asimismo, turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la Iniciativa que reforma el artículo 134 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, presentada por los diputados María de los Ángeles Sahagún Morales, Rafael Sánchez Hernández y Marco Antonio Núñez López, con el propósito de actualizar la responsabilidad penal imputable al concesionario o chofer, en la comisión de un delito, para cuya ejecución se haya utilizado el vehículo autorizado a la prestación del servicio.

Por otra parte, con la anuencia de la LXI Legislatura Local, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos podrá celebrar acuerdo de coordinación con los Ejecutivos Federal y del Estado, a fin de aplicar y operar el subsidio del Programa Hábitat, llevar a cabo obras y acciones que contribuyan a superar la pobreza urbana y la integración social de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.

Del mismo modo, el municipio de Acula podrá participar dentro del Programa “Tu Casa”, a través del fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Otros ayuntamientos que realizarán obras y acciones en beneficio de la población son: Perote, Veracruz, Tantima, Xalapa, Pueblo Viejo, Tlacotepec de Mejía, Poza Rica, Tres Valles, Yanga y Coscomatepec, entre otros.

Durante la sesión, se turnó a la Junta de Coordinación Política los siguientes anteproyectos de punto de acuerdo:

El diputado Manuel Bernal Rivera propuso se exhorte al Ayuntamiento de Veracruz para no realizar obras en la zona conocida como Tembladeras y se preserven los humedales de la región.

La diputada María de los Ángeles Sahagún Morales solicitó se exhorte a las autoridades de Tránsito, Transporte y Vialidad de la Entidad, para que en el ámbito de sus atribuciones, sancionen a las unidades de transporte concesionadas que utilicen las mismas como medio de publicidad privada.

En tanto, la legisladora local Gloria Vázquez Hernández solicitó se exhorte al Procurador General de Justicia del Estado, para que agilice las investigaciones en torno a los acontecimientos suscitados el pasado fin de semana al término de un partido de fútbol en el puerto de Veracruz.

Asimismo, se pronunció a favor de la instrumentación de mayores acciones y programas que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades para las personas discapacitadas en la Entidad.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: