Skip to content

Atendió JEC boulevard Xalapa – Banderilla

11 febrero, 2010
Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y en auxilio a la SCT, la Junta Estatal de Caminos (JEC), terminó la reparación del boulevard Xalapa – Banderilla, tramo federal de 4 kilómetros que forma parte del Eje trocal Veracruz – México, informó el director de la dependencia Silvio Lagos Martínez.

Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y en auxilio a la SCT, la Junta Estatal de Caminos (JEC), terminó la reparación del boulevard Xalapa – Banderilla, tramo federal de 4 kilómetros que forma parte del Eje troncal Veracruz – México, informó el director de la dependencia Silvio Lagos Martínez.

Señaló que sin hacer distinción el Ejecutivo estatal instruyó a la JEC a atender el deterioro de esta arteria federal, a fin de dar seguridad a los automovilistas, para ello, la dependencia estatal inició labores de bacheo desde el pasado sábado, concluyendo labores este lunes por la tarde.

El titular de la JEC, Silvio Lagos explicó que en la vialidad pasan alrededor de 25 mil vehículos diarios en ruta federal, por lo que hizo un llamado al director de la SCT en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, para que dicho tramo se incluya en su programa de bacheo, pues pertenece a la Federación.

De igual forma, exhortó a alcaldes a utilizar con eficiencia los recursos del Fondo de Pavimentación Municipal, que el Congreso Federal aprobó por un monto de 2 mil 800 millones de pesos y que les será entregado a los ayuntamientos del país para efectuar labores de repavimentación en sus caminos y zonas rurales.

Aseguró que la JEC está lista para establecer una coordinación con la SCT y los municipios a fin de dar mantenimiento a carreteras estatales y federales, por lo que reiteró el llamado a la instancia federal y a los alcaldes para acordar acciones próximas con este propósito.

Finalmente, agregó que con el ayuntamiento de Xalapa, la JEC se coordina para llevar a cabo el bacheo de la avenida Lázaro Cárdenas, misma que por efecto de las lluvias y el excesivo tránsito vehicular diario, se encuentra muy deteriorada en su carpeta asfáltica.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: