Skip to content

DIÁLOGOS DEL PODER, DESDE LA CAPITAL

4 febrero, 2010

Timoteo solano Hernández

JAVIER DUARTE DE OCHOA, INAUGURO CASA DE GESTIÓN, DE JUVENTUD DINÁMICA EN XALAPA

La tarde de este sábado, pese a las inclemencias del tiempo los jóvenes de juventud dinámica Xalapa esperaban ansiosos el arribo del diputado federal Javier Duarte de Ochoa, quien a pesar de la lluvia se hizo presente, duarte de Ochoa invitado especial, para cortar el listón inaugural, así como la entrega de reconocimientos. En compañía de Elizabeth Morales, Carlos Aceves Amezcua, Américo Zúñiga aspirante a la alcaldía por Xalapa y por su puesto la coordinadora de juventud dinámica en Xalapa Corintia Cruz Oregón, quien agradeció la presencia del diputado, dándole realce a esta casa de gestión de la juventud, donde sin duda se darán buenos resultados a favor de la ciudadanía Jalapeña brindándoles gestión, atención, y apoyo.

Por su parte duarte de Ochoa, entre los gritos y porras de un sin numero de presidentes de los seccionales. “me siento muy contento de estar entre jóvenes muy dinámicos como lo dice su nombre, con la intensión de participar y poder aportar su fuerza y sus ideas frescas. Hoy que estamos aquí en la que será la oficina de gestión en beneficio de la sociedad, también quiero agradecer la presencia de grandes amigos, jóvenes funcionarios que aportaran mucho para Xalapa y para Veracruz, son jóvenes responsables que han sabido ganarse a la sociedad y por su puesto les deseo la mejor de las suertes en sus aspiraciones. Elizabeth Morales, Carlos Aceves Amezcua, Américo Zúñiga Martínez, estos tres nombres y nos los estoy destapando, estoy seguro que harán un trinomio muy importante para el presente y el futuro de Veracruz.”

TENDREMOS INGENIO LA CONCEPCIÓN AL MENOS PARA CIEN AÑOS; FIDEL HERRERA BELTRÁN.

Vía satélite Fidel Herrera Beltrán, gobernador del estado de Veracruz dio el inicio a la zafra del ingenio la concha, acompañado del silbido y aplausos por su compromiso cumplido arranco el inicio de la zafra 2009-2010, sumando 22 los ingenios que ya están trabajando y produciendo azúcar, y una vez mas vamos por cifras record en la historia de la industria azucarera en Veracruz y de México, en la concha vamos por cien mil toneladas de caña y por al menos diez mil toneladas de azúcar y si los rendimientos son mayores, habrá más azúcar para aprovechar los buenos precios del mercado. Lo que hoy arranca es el producto del trabajo de 1200 productores, 800 de la CNC y 400 de la CNPR, es también el costo de ocupación de más de 300 obreros entre los permanentes y temporales , los cuales son miembros del sindicato nacional de trabajadores de la industria azucarera, bien representados por Adrian Sánchez Vargas .

Dentro del programa de fortalecimiento al campo cañero invertimos casi 2 millones de pesos, para sembrar 448 hectáreas, para mas producción de caña, en su total la industria azucarera en su conjunto le destinamos 320 millones de pesos, del programa de la burzatilisacion de la tenencia, para salvar los puestos de ocupación y para visualizar el ciclo del precio del azúcar.

Finalizo el gobernador, “la industria azucarera esta firme y es rentable, tiene mucho futuro, habrá ingenio la Concha para los próximos 100 años, en la industria azucarera vamos bien y viene lo mejor”.

MUY ACTIVO; VICTOR MURUETA FERNÁNDEZ

El pasado jueves 28 de enero, el secretario general de la CNOP en Xalapa, Víctor Murueta Fernández, asistió a la inauguración del primer torneo de cachi bol de veteranos, entre equipos de diversos estados, el cual tuvo lugar en el Gimnasio “C” de esta ciudad, uno de los organizadores del torneo fue el C. Pedro Ledo, el cual Agradeció a Victor Murueta su destacado apoyo para la realización del mencionado torneo, sin lugar a dudas, la CNOP en Xalapa, se ha caracterizado por su participación en actividades deportivas, mismas que tienden a mejorar la calidad de vida de los participantes.

AMÉRICO ZÚÑIGA ES CONSIDERADO DENTRO DEL PRI, COMO UNO DE LOS MEJORES PROSPECTOS PARA CONTENDER POR LA ALCALDÍA DE XALAPA,

Américo Zúñiga buscara la alcaldía de Xalapa, Luego de estar al frente de la secretaría del trabajo durante 5 años del gabinete fidelista, Américo Zúñiga Martínez, renuncio al cargo para comenzar un nuevo ciclo de vida, donde en primera instancia buscara ser el

El respaldo y las muestras de agradecimiento no se hicieron esperar, esto durante una reunión ante los representantes del sindicato de hoteleros, uno de los más antiguos y serios perteneciente a la CROC, donde más de un centenar de personas se dieron cita para manifestarle el apoyo.

HACIA UNA VERDADERA REFORMA POLÍTICA, BASADA EN LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD.

Ricardo Ahued Bardahuil, diputado federal trajo a Xalapa, la primera de una serie de conferencias, denominada, “hacia una verdadera reforma política, basada en la participación de la sociedad”. Impartida por el Dr. Francisco Berlín Valenzuela en el auditorio del museo de Antropología de Xalapa. El tema que fue sometió al debate de los presentes consto de diez puntos fundamentales… tales como, ¿Cuáles son las principales reformas políticas propuestas por la iniciativa? Seguramente la que más dará de qué hablar es la de la reelección inmediata! de senadores y diputados hasta por 12 años. La otra propuesta es reducir las curules en el Congreso, en el Senado se reduciría el numero de los senadores por lista, con el fin de recuperar la esencia misma del Senado como instancia representativa de las entidades. En la Cámara de Diputados habría 100 diputados menos de 500 bajaría 400, de los cuales 240 serian electos por mayoría relativa y 160 por representación proporcional. ¿Por qué motivo? Son muchos, se dice. Pero para tener 240 electos por mayoría relativa tendría que realizarse una nueva redistritación electoral….

Paralelamente se plantea otra propuesta que incide en el régimen de partidos políticos: para conservar su registro y acceder al financiamiento público, tendrían que obtener ya no el 2 sino el 4 por ciento de la votación total y de no ser así tener que devolver el recurso obtenido para el autofinanciamiento de su campaña tal y como lo hacen los países de primer mundo. La reforma se apoya en un reclamo ciudadano por los abusos de quienes convirtieron a los partidos políticos en negocios familiares o políticos. Otra seria Incorporar la figura de candidaturas independientes para todos los cargos de elección popular, como una forma de corregir el “monopolio” de los partidos. Y a esto, hay que agregar otra propuesta, la de la segunda vuelta para la elección presidencial, cambiando el principio de “mayoría relativa” por el de “mayoría absoluta”. Si ningún candidato obtiene el 50 por ciento más uno de la votación, los dos más votados irán a la segunda vuelta dando la oportunidad a los partidos que obtuvieron los más bajos resultados de incorporarse al partido que mas le acomode a sus intereses partidistas. Con ello se pretende dotar de una más clara legitimidad electoral al Poder Ejecutivo. Pero, la segunda vuelta favorecerá el bipartidismo, contribuirá a debilitar al resto de los partidos.

Ahued Bardahuil, agradeció la respuesta a su convocatoria, tanto de los presidentes de los seccionales y de los regidores, Miguel Ángel Briones Méndez, Ricardo Ruiz, Roberto Carlos Carbajal Hernández regidor tercero, José Luis Sosa Martínez y la secretaria general del PRI en el estado Karla Rodríguez Gómez y por supuesto la presencia de un joven muy destacado como lo es Víctor Murueta Fernández quien se distingue, Por asistir y participar en todos los eventos que tiendan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos Xalapeños.,

JOEL ARCOS ROLDÁN EN SUSTITUCIÓN DE ALBERTO SILVA RAMOS.

Reynaldo Escobar Pérez, tomó protesta como Subsecretario de Infraestructura Regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente SEDESMA, al ex diputado local Joel Arcos Roldán en sustitución de Alberto Silva Ramos, quien presentó su renuncia al cargo. Seguramente para buscar la alcaldía por Tuxpan, Silva Ramos, quien logro acumular el suficiente capital político, para ser el digno representante del Partido Revolucionario Institucional y así garantizar el triunfo en su natal Tuxpan.

Arcos roldan agradeció la presencia del diputado José Francisco Yunes Zorrilla, quien es presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso de la Unión, por lo que estarán vinculados para realizar trabajos conjuntos de la Federación y el Estado.

E: mail:timsolheroe@hotmail.com

Cel. 22 81 50 36 68

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: