Skip to content

Javier Duarte no es cordobés, resultó ser jarocho

3 febrero, 2010
Claudia Guerrero Martínez

***** Anulan el triunfo de Juan Carlos Mezhua

¿Qué Javier Duarte de Ochoa nació en el Puerto de Veracruz? Increíble verdad, pues así es inteligente lector, pero para entender esto, primero tenemos que comprender el por qué de esta mentira y ser llevada al ámbito político. En la Real Academia de la Lengua, el significado de “Mentira”, es la expresión contraria a la verdad, embuste, engaño, cosa ilusoria y sin fundamento. En la política, la utilización de esa palabra, es borrada del lenguaje y se suple en la mayoría de las veces con habilidad oratoria, expresiones solidarias y retórica recurrente.

Durante las campañas electoreras, los candidatos a un puesto de elección popular y en pocas veces, los plurinominales recorren sus distritos, municipios o estados, con frases y expresiones cuidadas, con toda intencionalidad de conseguir el voto de los electores. Bajan a tu nivel, para convencerte de que el candidato será tu voz, quien ayudará a gestionar para cubrir tus necesidades y será quien legisle en pro de los ciudadanos. En la Gobernatura, se recrea a un Mesías, quien aprovecha la parte coyuntural de su antecesor, para prometer, jurar, exaltar, crear, satisfacer, solucionar, comprender, solidarizarse, entender y hasta ponerse en el lugar del ciudadano, quien sólo pide una mejor calidad de vida, en lo social, económico y laboral.

En Veracruz, las mentiras en muchas campañas, son el arma infalible para conseguir el voto, engañando con terrenos, pavimentación, servicios, placas de taxi o en el peor de los casos, la torta, el refresco y la despensa, repartidas a ciudadanos, quienes son el grosor de la población, con tan sólo la primaria y en algunos casos, hasta analfabetas. En el rubro de los partidos políticos, la necesidad imperiosa de sobrevivir y continuar en el poder, es la prioridad en toda elección local o federal. Cada día es más difícil convencer a la ciudadanía de ser la mejor opción para depositar el voto y se utilizan campañas basadas en la Mercadotecnia y Publicidad, para crear y recrear escenarios mediáticos, basando a un candidato como un producto vendible e instalando la plataforma política del partido en un segundo plano. Hoy en día, la mayoría de las personas votan por el candidato, no por el partido.

Y hablando de Veracruz, las mentiras en este sexenio han sido la retórica constante de nuestro Ejecutivo Estatal. Fidel Herrera Beltrán lo sabe y ha explotado su habilidad de oratoria fraternal y “chispeante”, desvirtuando u ocultando toda información que afecte a su administración, anteponiendo su interés personal a su compromiso con los veracruzanos.

Una de las mayores mentiras de este sexenio es que Javier Duarte de Ochoa es cordobés. El diputado federal nació en el Puerto de Veracruz, hay documentos que lo avalan y les platicaré una breve historia…

En 1973, un 19 de septiembre, nace Javier Duarte de Ochoa en el Puerto de Veracruz, en la Clínica particular San Luis, situada en la calle Cristóbal Colón No. 540. Creció en el Fraccionamiento Virginia, lugar donde vivió hasta la muerte de su padre en el terremoto de 1985 y su mamá María Cecilia Ochoa, se los llevó a Córdoba, para iniciar una nueva vida. En Córdoba sólo vivió seis años y al terminar la preparatoria, se fue a estudiar fuera de éste municipio, regresando hace un año, cuando inició su campaña para la diputación federal y regresó a vivir, en el domicilio que tiene los datos de la credencial de elector de su mamá.

Por qué tratar de inventar que es cordobés… Se sabe, que fue para recrearle una plataforma justificada en un municipio rico de empresarios, historia, estrategia política y narcotráfico. Córdoba es el paso obligado para dirigirse hacia el sureste y la capital del país. Es el municipio lleno de café, políticos e interés del PAN, por recuperar municipios simbólicos para Acción Nacional. Es el municipio en discordia desde hace mucho tiempo, entre PRI Y PAN.

¿Este es el candidato que quiere el PRI para Veracruz?… Por qué mentir en algo que tarde o temprano se sabría, pues pocos saben que Duarte de Ochoa nació en el Puerto de Veracruz… Se avergüenza de confesarlo… Triste la posición de un candidato plástico a quien en poco tiempo, se sabe, lo enfermarán y demitirá a favor de un caballo oculto que tiene Fidel Herrera. Al tiempo…

Anulan el triunfo de Juan Carlos Mezhua

El viernes pasado, la Comisión Nacional de Vigilancia anuló el triunfo de Juan Carlos Mezhua a la dirigencia estatal del PRD. Con esto, los escenarios políticos indican continuar Celerino Bautista Luis como dirigente interino y la Comisión Nacional, encargada de los temas electorales, seguirán con los acuerdos y listas de aspirantes para la contienda del 4 de julio.

Por su parte, se espera que Juan Carlos Mezhua interponga su inconformidad ante el TRIFE y el resolutivo se emita en dos a dos meses y medio, para dar el fallo definitivo. Siguen los problemas de este partido, tan desgastado electoralmente hablando y su credibilidad ante la ciudadanía, se verá reflejada en las urnas, sino no hace una alianza adecuada…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: http://www.periodicoveraz.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: