Skip to content

Reloaded

3 enero, 2010
Carlos Morales Tapia

Total, que el presidente del empleo, se convirtió en el presidente del combate al narco y comenzó a hacer a un lado lo más importante, lo que el senado romano llamaba La Pax Romanae, es decir, la tranquilidad del pueblo; esto viene a colación porque, 2010 es el año del bicentenario y el centenario de las principales revueltas armadas en nuestro país, ambas, guerras intestinas ocasionadas por, lo que hoy está ocurriendo, quien no conoce su historia, tiempo tendrá de repetirla.

Con los golpes que ha dado el gobierno federal al narco, gana cierta posición, sin embargo, con los golpes que ha asestado a los bolsillos de la ciudadanía, gana, inobjetablemente, un desprestigio que lo coloca, en éste año electoral, en la posición más precaria ante el electorado, no digamos ya para el 2012, cuando se renovará el poder federal.

¿Pero que sucede en los estados? Eso es más interesante pues, por ejemplo, en Veracruz, las cosas no parecen pintar muy bien que digamos, es el último año de ejercicio de Fidel Herrera Beltrán, el gobernador que se impuso y ganó a fuertes candidatos veracruzanos y que, curiosamente, repite la dosis para el relevo actual.

“Con el aval del Gobierno estatal, los concesionarios del transporte incrementaron de 6 a 7 pesos el costo del pasaje, por lo que desde este día comenzaron a circular las unidades con letreros dando aviso del incremento.” (Con información de El Universal) esto hace frente al aumento en los combustibles a nivel federal pero un fuerte contrapeso al presupuesto de más de 70 mil MDP aprobado por los legisladores veracruzanos que, a decir de Javier Duarte, habrían de encarar y defender su posición en contra.

Debo agregar aquí que, hubo diputados federales veracruzanos que demostraron que, la línea sí se podía votar en contra, a esos, ya no los quieren mucho en el sexenio de la fidelidad, que concluye el presente año. También se pone de manifiesto la postura de Héctor Yunes Landa, actual legislador local que busca la gubernatura, así como de quienes ven con buenos ojos una posible postulación para la misma.

Actualmente, las cosas toman un cariz político para todas las posibilidades que existan en el gobierno de Herrera Beltrán, de quien no podemos negar que, todavía hoy podría colocarse en la lista de aspirantes a la sucesión en el 2012, sin embargo, las negociaciones serán duras y difíciles pues, todos saben que, para alcanzar Los Pinos en ese año, es necesario, primero, ganar Veracruz, lo cual está, un tanto cuanto por demás difícil.

2010, el año que hicimos contacto, el del bicentenario, el del centenario, el año de elecciones en Veracruz, será el último y más difícil de Herrera Beltrán pues sabe que, una vez dado a conocer a quien pueda sucederlo, su poder menguará hasta volverse inútil, pero todavía no hay que cantar victoria, el año todavía es lo suficientemente joven como para decir que, podría ser Veracruz el origen de la tercera revuelta armada nacional… espero equivocarme.

P. D. :

¿Cuantas Fundaciones han surgido de noviembre a la fecha en Veracruz? Vamos a tener una muy bonita guerra de ese tipo a nivel electoral y claro, muchos conocen los resultados catastróficos que estas acarrean, si no me creen, pregúntenle a David Velasco, alcalde de Xalapa.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: