Skip to content

Anuncian combate frontal a la delincuencia

16 diciembre, 2009
TUXPAN, Ver; diciembre de 2009.- La seguridad de las familias veracruzanas es un tema fundamental para el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, es por ello, que titulares de los cuerpos encargados de la seguridad del estado, integrados por el Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, el Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, y el Titular del C4 de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, encabezaron una reunión de trabajo con ciudadanos, empresarios, organismos no gubernamentales y lideres sindicales, en donde anunciaron que habrá un combate frontal a la delincuencia.
Dicha reunión fue gestionada por el Subsecretario de Infraestructura Regional de la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA), Alberto Silva Ramos, a petición de ciudadanos que se acercaron a él, para que de manera conjunta (población y autoridades) puedan encontrar una solución a dicho problema.

“Estamos aquí por instrucción del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán y a solicitud de las cámaras de comercio, de la sociedad civil, el ejecutivo estatal nos dio la indicación de escucharlos en un tema tan sensible como es el tema de la seguridad. El Estado de Veracruz, como lo acaba señalar el mandatario estatal, en su informe, esta creciendo por encima de la media nacional, con un crecimiento dinámico y de primer nivel pero de nada sirve estos logros y acciones si existe una percepción de inseguridad”.

Por lo anterior, agregó el Subsecretario, el gobierno de Fidel Herrera esta para dar solución, y para ello cuenta con uno de los secretarios de seguridad pública del país, más prestigiados y probos como el titular de la Secretaria de Seguridad, Sergio López Esquer.

Los presentes, aprovecharon la reunión para exponer toda clase de problemas y consecuencias negativas que han vivido por la inseguridad que aseguran, prevalece en el municipio.

Por su parte, el Procurador de Justicia del Estado, hizo un llamado a los presentes para denunciar a quien los ciudadanos sepan ha cometido un delito y felicitó a los presentes por denunciar con valentía situaciones relacionadas con la inseguridad.

En el proceso de modernización de la dependencia que encabeza, dijo que se están digitalizado archivos como medida para evitar entre otras cosas, “la corrupción” misma que se pretende desterrar de la misma, hasta ahora dijo, se han dado de baja a 43 servidores públicos.

Invitó a los ciudadanos a usar el sistema de denuncia electrónica que ya opera en el estado y aseguro que hasta el momento se han puesto 108 en todo el Estado.

Luego de intervenir los titulares de la Secretaria de Seguridad Pública y del C4, tanto autoridades como ciudadanos presentes acordaron cuatro puntos básicos: Que de una terna (propuestas hechas por la población, Seguridad Pública y Procuraduría) se nombraría un nuevo director de la Policía Municipal, que será el delegado de Seguridad Pública en Tuxpan quien se coordine con el nuevo titular de la policía local para llevar a cabo las acciones, será reforzado el Programa de Escuela Segura y se dará seguimiento a los asuntos personales tratados en la reunión.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: