Skip to content

En la JEC no hay dádivas, diezmos ni desvíos de recursos: Silvio Lagos Martínez

10 diciembre, 2009

En respuesta a las irresponsables afirmaciones del Dip. Alfredo Tress Jiménez en la comparecencia del Sector Comunicaciones, el Lic. Silvio Lagos Martínez, Director de Junta Estatal de Caminos, rechaza categóricamente las aseveraciones por falsas, señalando puntualmente:

1.- En nuestro sistema jurídico, quien acusa está obligado a probar la razón de su dicho, por lo cual exijo al Dip. Tress Jiménez, presentar las denuncias ante las autoridades responsables para acreditar sus señalamientos.

2.- En la Junta Estatal de Caminos no hay desvíos de recursos como se ha comprobado en las innumerables auditorias practicadas por el ORFIS, Contraloría Estatal, Auditoria Superior de la Federación, la Función Pública y Auditoria Externa, ni se piden o exigen dádivas o diezmos para realizar obras. De existir alguna persona afectada, solicito formular denuncia al funcionario responsable para erradicar esta nefasta práctica.

3.- Sí existen requerimientos legales de pago de algunos proveedores, a quienes les hemos reiterado el compromiso de cubrir totalmente los adeudos tan pronto se radiquen recursos.

4.- No soy propietario de ningún rancho en Catemaco, ni se destinan recursos para acondicionar ninguna propiedad, como tampoco existe la construcción de algún edificio, como se puede corroborar en los registros públicos de la propiedad y en mis declaraciones patrimoniales presentadas anualmente en la Contraloría General del Estado.

5.- Desde 1962 soy titular de una fracción de terreno de 132 has, y en 1984 de una fracción de 24 has, en el municipio de Isla, no existiendo ninguna relación al infundio expresado durante la comparecencia.

6.- Las copias fotostáticas de fotografías exhibidas, corresponden a trabajos de acondicionamiento de un lote de terreno urbano en Isla para resguardar la maquinaria que realiza trabajos de bacheo en la región.

7.- El Dip. Jorge Morales Trinidad no puede dolerse de falta de atención ya que personalmente le he atendido en oficinas centrales y en Tantoyuca por el Residente de Naranjos, lo cual constituye una falsedad en declaraciones ya que su servidor ha sido muy respetuoso con todos los Diputados, brindando las atenciones que nunca recibí como diputado en las gestiones realizadas en el desempeño de mis funciones.

8.- Como Diputado fui respetuoso y aproveché mis participaciones en las comparecencias con propuestas e intercambio de ideas, que enriquecieron la gran oportunidad de diálogo y entendimiento entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo Estatal, jamás con infundios ni mentiras mal intencionadas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: