Skip to content

Los medios…

2 diciembre, 2009

Vínculo importante entre la sociedad y el gobierno municipal: Velasco Chedraui

Pregunta.- Nosotros vimos mucha censura, ¿el año que entra va a permitir más apertura a los medios de comunicación?

Respuesta.- Tenemos que ir creciendo también en esa parte, creo que es muy importante agradecerles a ustedes, como ya lo dije, que son los que nos mencionan lo que tenemos que corregir y también nos dan las sugerencias; son también un vínculo importante entre la sociedad y el gobierno municipal. Si ha habido algún tipo de obstáculo hay que irlo superando, pero creo que siempre ha habido la disposición y ahora va a haber más, tiene que haber mucho mayor acercamiento con los medios.

Pregunta.- Ayer nos mencionaba que iba a haber cambios en algunas direcciones, ¿la habrá en Comunicación Social?

Respuesta.- Tenemos previstos algunos, pero como lo he manejado, en esta administración siempre les he dado una oportunidad a los funcionarios, si no se corrigen, si no alcanzan sus objetivos, si no trabajan, principalmente atendiendo a la sociedad, serán removidos, porque hay algunas quejas de que a veces no contestan, no están en sus puestos, no atienden como se merece la sociedad, que para eso fuimos elegidos. Yo he tratado de poner el ejemplo, atendiendo a todo el que me lo pide. Tenemos que ser un equipo, que se atienda por igual a la sociedad.

Pregunta.- El próximo año inicia el proceso electoral, ya de lleno, ¿pediría usted respeto para su figura como alcalde de la capital del estado, A aquellos que aspiren a ocupar su lugar? Hay muchos adelantados aquí en su Informe.

Respuesta.- Sé que entre más vaya transcurriendo el tiempo, los adelantados van a ser más y van a ser más evidentes las personas que quieran contender, sí les voy a pedir, y más cuando se trate de algún funcionario que esté dentro del Ayuntamiento, que en caso que quiera contender, que pidan licencia, si es algún director, o cumple otro tipo de función que la requiera, pero que no estén con las dos funciones, haciendo proselitismo y por otro lado atendiendo a la ciudadanía desde el Ayuntamiento.

Pregunta.- ¿Cuál es su mayor logro este año?

Respuesta.- De los logros más importantes, está el puente Pípila- Bicentenario, ese fue un gran logro, que como todas las obras fue muy criticado, fuimos muy golpeados, decían que era innecesaria, hubo mucho trabajo para convencer a los vecinos, pero ahora que quedó concluido y que ya se ven los beneficios, todos están agradecidos, incluyendo los vecinos que están a los lados del puente, ahora se dan cuenta que para llegar a su casa es mucho más rápido, no se hacen esas filas de antes desde Lázaro Cárdenas a la vía del tren, y el próximo año vienen más puentes, más obras, pero este año hubo grandes logros.

Otro fue la planta de tratamiento, como lo hemos mencionado, no solamente nos quitamos una multa que ya iba en el orden de los 600 millones, sino que ahora nos están otorgando un subsidio y muchas obras en colonias, principalmente de alcantarillado, como en Casa Blanca, que casi toda la colonia no contaba con drenaje, y hoy en día, con el Programa Integral de Saneamiento y lo que logramos bajar de Conagua, se está llevando a cabo la construcción de más de mil 500 tomas, y todo esto fue en beneficio principalmente del medio ambiente en Xalapa, nadie lo decía pero todas las aguas negras se iban a ríos y lagunas.

Pregunta.- ¿Los pendientes que dejan y los retos para el próximo año?

Respuesta.- Sigue la segunda etapa de la avenida Ávila Camacho, otra obra muy criticada, pero estoy convencido que una vez que quede va a dar otra imagen, va a quedar muy bien, Parque Juárez-Los Lagos. Estábamos viendo al interior, con lo regidores, que sería bueno ir pensando en el arreglo a las calles de Hidalgo, Xalapeños Ilustres, mientras son esas las obras que vendrían a causar nuevamente molestias pero va a quedar una Xalapa y un centro histórico completamente cambiado.

Pregunta.- ¿Satisfecho con el programa realizado?

Respuesta.- Sí, la verdad sí estoy satisfecho, hubo algunas obras que no se pudieron concretar, un puente que nos quitaron y que con mucho trabajo habíamos logrado, pero fueron muy buenos logros, obra histórica que fue lo primero que me propuse al principio de la administración, que íbamos a hacer la mayor obra pública en la historia de Xalapa, y lo hemos logrado. Y vienen más obras y más beneficios para el próximo año.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: