Skip to content

Firman convenios laborales Tecnológicos de Las Choapas y San Andrés Tuxtla

2 diciembre, 2009
* Acuerdan incremento salarial de 4.5 por ciento directo al salario
En las instalaciones del auditorio “Cándido Aguilar Vargas” de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, se llevó a cabo el acto protocolario de depósito de convenios, con los que se da por finalizada la revisión contractual de los Institutos Tecnológicos de Las Choapas y San Andrés Tuxtla.

Américo Zúñiga Martínez, titular del ramo, reconoció la madurez y armonía con que se llevaron las pláticas conciliatorias, con lo cual, se lograron alcanzar importantes acuerdos en beneficio de la clase trabajadora, como lo son el incremento directo a salario de 4.5 por ciento más 1.25 por ciento en prestaciones varias.

Así mismo, Zúñiga Martínez, reconoció el compromiso de las administraciones de los institutos tecnológicos, para con la calidad en la educación y la legalidad en los conflictos colectivos e individuales de trabajo que se presentan; de igual forma, distinguió a las organizaciones sindicales como altamente responsables al cuidar de la viabilidad financiera de los institutos.

“Los tecnológicos en Veracruz, son semilleros de mano de obra calificada y competitiva, son la punta de lanza de la industrialización que vive la entidad” expresó el Secretario de Trabajo.

“En Veracruz, los sindicatos de trabajadores al servicio de los Institutos Tecnológicos, son ejemplos nacionales de convivencia, al tener entendimiento pleno y llegar a acuerdos que fortalecen la matrícula de estudiantes y respalda con prestaciones a la base trabajadora” concluyó el funcionario estatal.

En el evento, acompañaron al Secretario de Trabajo, el Lic. José Alfredo Palma Hernández, Director General de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación, el Ing. Jesús Martínez Arroyo, Director del Instituto Tecnológico de Las Choapas, Arq. Jorge Alberto Alceda Ramón, Director del Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla, Ing. Marco Antonio Nava Argüelles, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de las Choapas, Ing. Jesús Alberto Hernández Pacheco, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de San Andrés Tuxtla y el Lic, Francisco Palacios Rodríguez, Director General de Previsión Social y Productividad de la Secretaría de Trabajo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: