Skip to content

YUNES LANDA RINDIÓ SU SEGUNDO INFORME DE LABORES

1 diciembre, 2009

CONVOCA A LA UNIDAD DE SU PARTIDO

· Es la hora de la unidad de propósitos y esfuerzos. Es la hora de la suma de talentos y voluntades.

Cardel, Ver.-El diputado Héctor Yunes Landa, legislador por el Distrito XIX ,de La Antigua, rindió su Segundo Informe de labores legislativas, en cumplimiento con lo dispuesto en la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Acompañado del Dirigente Estatal del Revolucionario Institucional en el Estado, Jorge Carvallo Delfín, y del ex Gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, quien asistió en representación de la líder nacional Beatriz Paredes Rangel, expresó que “cumplo así con el compromiso que adquirí con los ciudadanos que me dieron su voto y su confianza para representarlos en el Congreso de nuestro Estado”.

Yunes Landa dio a conocer sus funciones legislativas, de control y fiscalización, de representación y de gestoría; dijo que como representante popular , está comprometido a seguir coadyuvando para la mejora de todos sus representados.

En su intervención Yunes Landa informó que durante su gestión como Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador de los diputados priístas en el Congreso del Estado, encomiendas que concluyó el pasado 8 de julio, fueron aprobados 556 leyes y decretos.

Agregó que se aprobó el nuevo Código Electoral para la Entidad, con la finalidad de brindar a los comicios locales garantías de legalidad, transparencia y equidad. Así también la Ley De Protección De Derechos De Niñas, Niños y Adolescentes, que busca garantizar el derecho a la vida y a la no discriminación.

Mencionó que este año ha presentado dos iniciativas de Decreto, la primera para reformar el Código Penal de nuestro Estado, y la segunda, que expuso hace unos días, es que las personas con capacidades diferentes de Veracruz, que se encuentren en extrema pobreza, les sea otorgada una pensión alimenticia mensual.

Agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán, por el apoyo que recibió su Distrito, al ser inaugurados 4 puentes, mismos que beneficiaron a miles de personas de las diversas comunidades. Enfatizó que “en materia educativa el gobernador fue particularmente generoso”, al apoyar a diversas escuelas.

“Es dramáticamente urgente que todas las fuerzas políticas y sociales iniciemos un dialogo con altura de miras; que hagamos lo necesario para alcanzar un gran acuerdo de unidad nacional que permita revisar a fondo nuestro sistema económico y político”, expresó.

Yunes landa dijo que “es una autentica cuestión de estado, que de una vez por todas, hagamos a un lado nuestras diferencias y nuestros intereses particulares, para pensar un nuevo camino para la República y para lograr un pacto que nos permita refundar la nación”.

El diputado local agradeció y reconoció, la asistencia de representantes de diversos y distantes municipios de la entidad, quienes hicieron un esfuerzo para estar presentes en su Informe de Labores.

Estuvo presente Dante Delgado Ranauro, el Senador José Luis Lobato Campos; así como sus compañeros de bancada en el Congreso Local, Dalos Ulises Vargas; Carlos Nolasco; Dalia Pérez Castañeda, y María Bernardina Tequiliquihua Ajactle; así mismo fue acompañado por los legisladores, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, del PAN; Margarita Guillaumin, del PRD; Alfredo Tress, de Convergencia y Manuel Laborde, del PRV.

En la entrega del Informe de actividades, también asistieron los diputados federales, José Yunes Zorrilla, Amadeo Flores Espinoza y Javier Duarte de Ochoa; además de alcaldes, síndicos, regidores y los integrantes de la Organización, Alianza Generacional.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: