Skip to content

POR TIERRA BLANCA; EN MEMORIA

25 noviembre, 2009
DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ

Desconocemos si Pedro Montalvo Gómez tiene las preferencias electorales en el distrito de Tierra Blanca, si ha sido una blanca paloma o alguna encuestadora seria tiene los números reales de este amplio distrito que garantice el triunfo para alguien especial, lo único cierto, es que el oriundo de Omealca, està en los enlistados del PRI, al igual que Lila de Arce o Alfredo Osorio Medina. Sin embargo, uno por ser secretario de salud, otro por estar al frente del agua en la entidad y el otro porque se dice primo del gobernador, enfrentan una disputa política digna de altas apuestas.

Hay que resaltar que el distrito de Tierra Blanca, tiene precisamente la mayor concentración de votos en la cabecera distrital con una población global en màs de 100 mil habitantes, mientras, que sumados Carrillo Puerto, Omealca, Cuitlahuac, Yanga, Cuichapa, Cotaxtla y Tezonapa, no coinciden con la misma densidad en población por lo que resulta muy aventurado o la ligera, como muchos acostumbran hablar, de preferencias electorales.

Quisimos hacer esta exposición porque el distrito, repito se antoja diferente a los demás. Se percibe un fuerte nivel de competencia y a nuestro particular punto de vista, tanto Pedro Montalvo, como Lila de Arce o Alfredo Osorio están en igualdad de circunstancias.

Dentro de este embrollo seria conveniente hacer notar que se menciona con insistencia la posibilidad que ocupe la suplencia, el joven alcalde de Cuichapa, Carlos Sotelo Lezama, que ha dado muestras de cómo se crece en política en tan poco tiempo, con aquella premisa cotidiana “Trabajo mata grilla”.

Por supuesto que si es Pedro Montalvo el candidato solicitara al PRI que el alcalde del distrito con los mejores números en la pasada contienda electoral lo acompañe en la formula, aunque se ve difícil ante lo concertación que se debe dar con alguno de los otros municipios sobre todo Tierra Blanca, pero de igual manera de ser Lila de Arce o Alfredo Osorio, quién abandere a su partido, la representación recaería en alguien de los otros municipios volviendo a caer la posibilidad en Sotelo Lezama.

Pero ya lo explicamos nadie la tiene segura. Tierra Blanca està en el aire, el único que se vislumbra fuerte es la suplencia para el activo Carlos Sotelo…Hay que esperar.

CESAR TORRECILLA RINDE HOMENAJE POSTUMO AL AMIGO

Sin protagonismos, con sensibilidad y reconociendo el trabajo de la persona, integrantes de la Organización Civil no gubernamental “Trabajando unidos por la Sociedad” en Fortín de las Flores, rindieron un sincero homenaje póstumo a Sr. Andrés Porras López, fuerte impulsor del deporte en este municipio y que desafortunadamente murió hace días.

En EL momento solemne encabezado por el presidente de TUS, Cesar Torrecilla Ramos, se develó una placa que recordará por siempre el trabajo en pro del deporte de Porras López que ya descansa en paz. Al lugar asistieron amigos, deportistas y familiares del finado.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: