Skip to content

Tornado Político

29 octubre, 2009
Éxtasis frenético:
Importante y decisivo, la aprobación del paquete fiscal, deja mucho de que hablar sobre nuestros diputados , siendo muy bien aprovechado por los senadores, que tienen la mayoría como oposición, esto reclina la balanza radicalmente puesto que hasta antes de la aprobación del paquete fiscal, la presidencia de los pinos estaba prácticamente recuperada pro el PRI, sin duda por el gobernador del estado de México a Enrique Peña Nieto quien repuntaba ferozmente ante Beatriz paredes, Fidel herrera y el mismo Manlio Fabio.

Que dadas las circunstancias que ocasiono la aprobación del paquete y los amarres correspondientes, y los supuestos acuerdos a los que se prestaron gobernadores, que se vieron en la necesidad de pedir a sus diputados federales, la aprobación de este destructivo paquete para el pueblo mexicano ya es irreversible, cuando las banderas de campaña siempre fueron reducir el IVA, a alimentos y medicinas y ahora resulta que hasta nos ponen otros impuestos que en vez de beneficiarnos, nos encaminan a la pobreza progresiva. Por citar algunos…

NUEVOS IMPUESTOS
1. Cobrar un 4% en servicios de telecomunicaciones como Internet, telefonía celular y televisión por cable (quedan exentas la telefonía rural y servicios de interconexión).
2. Cobrar un 2% a las ventas de bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas.
3. Cobrar 80 centavos por cajetilla de 20 cigarros e incrementarla, en cuatro años, para ubicarse en dos pesos por cajetilla.
4. Aumentar el impuesto a la cerveza de 25% a 28%.
5. Aumentar el impuesto en los juegos con apuestas y sorteos de 20% a 30%.
6. En bebidas alcohólicas cobrar tres pesos por litro a las bebidas con graduación alcohólica con más de 20 grados.
7. Aumentar de 2% a 3% los depósitos en efectivo desde $15,000 pesos (si a duras penas luchamos por ganar $1,500 u $2,000).
8. Incrementar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28% a 30%.

Más posibilidades de Gobernar Veracruz:
Bueno o malo la aprobación fiscal para el 2010, desvía nuevamente mi atención al senado de la república exactamente, mejorando el posicionamiento a la gubernatura de Veracruz, dando rotundamente un aumento a la posición de Dante Delgado Ranauro, la confianza de coordinar dicha aspiración política recae en un personaje realmente experimentado como lo es el Sr. Armando Méndez de la Luz, quien debe dejar la dirigencia para respaldar la candidatura de Dante Delgado.

Y aunque aun no es oficial la llegada de quien sustituya al actual dirigente de CONVERGENCIA, ya figura fuertemente el ex alcalde de Boca del Rio Adrian Avila Estrada, para que sea quien tome las riendas de la dirigencia estatal de Convergencia. Si es rumor o coincidencia después del 7 de noviembre de 2009 será el cambio de dirigente estaremos pendientes…

Ante el desconocimiento y la malicia se crean confusiones, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, en conferencia de prensa, se deslindó que la empresa FOTON allá tomado la decisión de invertir a otro estado por las declaraciones que he echo. Afirmó que el manejo en la asignación del Agro centro ha sido turbio y dejando muy en claro que la única intensión de acción nacional es la generación de empleos y si FOTON los trae, con su inversión, que se quede.

Para Xalapa:
Rubén Barrera Ordoñez, en breve entrevista, dijo que lo que necesita el candidato a la alcaldía por Xalapa no es promoción, mucho menos crearle una imagen, respaldando a Carlos García Méndez si tuviera la oportunidad de ser el candidato por el partido a que pertenezco, el si es un político experimentado.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: