Skip to content

La población está harta de impuestos

28 octubre, 2009
Confiamos que en el Senado se rectifiquen las alzas que aprobó la Cámara dice Héctor Yunes Landa

ACAYUCAN, VER.- Por supuesto que a la población no le gusta pagar más impuestos y todos esperamos que el Senado de la República rectifique y de marcha atrás a lo aprobado en la Cámara de Diputados, precisó el diputado local Héctor Yunes Landa.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y ex líder de la bancada tricolor señaló que en las filas del Partido Revolucionario Institucional “hay pluralidad” y que los propios diputados priístas que sufragaron a favor del alza en los impuestos “han pedido la oportunidad de rectificar y corregir su posición al respecto”.

Entrevistado al término de una reunión con empresarios de la región, el dirigente de la agrupación Alianza Generacional manifestó su esperanza en que el Senado de la República pueda corregir lo que hizo la Cámara de Diputados.

“No hay que olvidar que dentro del actual proceso parlamentario existe la cámara revisora que es el Senado de la República y ahí se podrá corregir esta situación para que finalmente los veracruzanos y los mexicanos no tengamos que pagar más impuestos”.

El representante popular por el distrito de La Antigua aseguró que en el Gobierno Federal deben ser más creativos para buscar una salida al problema económico sin imponer más cargas al contribuyente: “Deben ser más creativos, más ingeniosos, pero sobre todo más responsables; confío en que el Senado de la República corrija esto que sucedió que para nada tiene satisfecha a la ciudadanía”.

Rechazó que haya un “enamoramiento” entre PAN y PRI y dijo que eso se podrá comprobar el próximo año cuando haya elecciones.

“En el Congreso Federal no es extraño que se den acuerdos en los que participan más de un partido. Aquí en Veracruz para no ir muy lejos en la Legislatura anterior los diputados del PAN y del PRI votaron a favor de la bursatilización del 80 por ciento del pago de la tenencia vehicular y no había enamoramiento puesto que la relación entre ambos partidos fue muy ríspida, como lo ha sido en la actual cámara, se trata de acuerdos parlamentarios que algunas veces son necesarios”, explicó.

Durante un encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio local se le planteó el tema de que la carretera federal que se construye entre Acayucan y Sayula de Alemán, de diez kilómetros no cuenta con retornos, por lo que Yunes Landa de inmediato se comunicó con el delegado de la SCT Agustín Basilio de la Vega, quien ofreció a los empresarios que la próxima semana se reunirán para planear la construcción de los mismos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: