Skip to content

Cerrar 2009 consolidando las inversiones e inaugurando más empresas: García Méndez

28 octubre, 2009
Anuncia exposición Consume lo que Veracruz Produce para el 27 de noviembre en el WTC; también se visitarán otras ciudades del país con el mismo concepto

La Asociación Mexicana de la cadena productiva del café otorgó el segundo lugar por su calidad a la empresa veracruzana “Faja de Oro”, que se localiza en el municipio de Coscomatepec, después de una evaluación en la que participaron 200 muestras de seis estados productores del aromático.XALAPA, VER.- “Este año lo vamos a concluir consolidando las inversiones que se anunciaron en los primeros meses, porque en breve se van a inaugurar en el parque industrial “Bruno Pagliai” tres grandes empresas: dos dedicadas a la fabricación de equipos para la explotación petrolera y otra que se dedica a la elaboración de chocolate”, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.

En el sur del estado las empresas Mexichem y Agronitrogenados continúan n también con sus inversiones, igual que la Cementera Moctezuma en el municipio de Apazapan cuya inversión es de 5 mil 500 millones de pesos y que será concluida a mediados del año 2010.

Tan solo en el caso de la empresa Cementos Moctezuma en el proceso de la construcción se han contratado más de mil trabajadores y de manera indirecta se han creado muchos empleos en la instalación de restaurantes, la construcción de un hotel y otros servicios que de manera natural se requieren y que ha beneficiado los municipios vecinos como Puente Nacional, Tlaltetela, Emiliano Zapata y otros.

Advirtió que el problema económico el próximo año podría ser de menor impacto, porque al abrirse nuevas fuentes de empleo se podrán mejorar las condiciones de vida de las familias veracruzanas, además de que el gobernador Fidel Herrera Beltrán desde el año 2007 determinó con espíritu previsor estrategias para enfrentar el problema económico.

Descartó el cierre de empresas y los paros técnicos porque afortunadamente los productos que se elaboran en Veracruz tienen mercado y no existe la industria automotriz ni maquiladora, que tanto afectaron a otros estados del norte del país.

El apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas se va a continuar ofreciendo de parte del Gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán todo el apoyo, y los días 27, 28 y 29 de noviembre de nueva cuenta se presentará la exposición “Consume lo que Veracruz Produce”, en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.

Carlos García Méndez dijo que las exposiciones de productos veracruzanos han sido de mucho éxito donde se han presentado y es por eso que ahora se contempla la posibilidad de llevarlas a León, Guanajuato, Monterrey y Guadalajara con el concepto “Consume lo que Veracruz Produce”.

Obtuvo Veracruz 2º lugar Nacional por calidad de su café entre 200 muestras evaluadas

BOCA DEL RÍO, VER.- La Asociación Mexicana de la cadena productiva del café otorgó el segundo lugar por su calidad a la empresa veracruzana “Faja de Oro”, que se localiza en el municipio de Coscomatepec, después de una evaluación en la que participaron 200 muestras de seis estados productores del aromático.

Jorge Octavio Escamilla Bravo y Guadalupe Romero de Escamilla, propietarios de “Faja de Oro”, mostraron orgullosos el documento que avala ese reconocimiento al secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.

El concurso se llevó a cabo el 8 de octubre en la ciudad de México y estuvo avalado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; y el estado de Veracruz obtuvo el segundo lugar por cuerpo, sabor, aroma y acidez en el café con el que participaron los productores.

El primer lugar lo obtuvo la empresa “Las Nubes” del estado de Chiapas, mientras que los otros estados que participaron como Guerrero, Oaxaca, Puebla y Nayarit obtuvieron sus respectivos reconocimientos.

El titular de Sedecop dijo que los premios y reconocimientos que reciben los productos veracruzanos se deben al esfuerzo que hacen los empresarios por mejorar la calidad, mientras que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán va a continuar ofreciendo los apoyos que sean necesarios para mejorar la presentación con embalaje, etiquetado, código de barras, tabla nutrimental y la promoción en los diversos mercados.

“El segundo lugar en 200 muestras es muy alentador y de la misma forma debemos continuar para posicionarnos en todos los puntos estratégicos porque esos premios nos dan una mayor fortaleza para colocar nuestros productos” destacó el funcionario estatal.

La empresa “Faja de Oro” también elabora licor de café, jalea y miel que distribuye en el mercado nacional y ya sostienen contacto con empresas de Singapur, Indonesia y Estados Unidos para iniciar la exportación de sus productos.

La empresa se ubica en la calle Matamoros número 99, en la ciudad de Coscomatepec y el teléfono es 01 (273) 73 7 04 81, donde se ponen a las órdenes de todos los hoteles, restaurantes y el público en general para atender todos los pedidos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: