Skip to content

ilegal traspaso del agrocentro: PAN

22 octubre, 2009

COMUNICADO DE PRENSA

  • Debemos informar que en la pasada sesión de la Diputación Permanente celebrada el 20 del presente mes y año, el Vicepresidente de la Mesa Directiva el Dip. Fredy Ayala del Partido de la Revolución Democrática, no asistió, por lo que el Dip. Prista Erick Alejandro Lagos Hernández lo sustituyó en una clara violación a la Ley; ya que con este acto el Partido Revolucionario Institucional estuvo sobre representado y con ello violó el artículo 40 de la Constitución de Veracruz.
  • El artículo 40 de la Constitución Política de Veracruz en el segundo párrafo dice textualmente: La Diputación Permanente funcionará durante los recesos del Congreso y, en el año de su renovación, hasta la instalación del sucesivo, debiendo integrarse proporcionalmente según el número de diputados pertenecientes a los diversos grupos legislativos, en los términos que establezcan la ley. “.
  • Es pertinente aclarar que el Presidente de la Mesa Directiva argumentó como justificación legal el numeral 46 Bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo mismo que dice:Las ausencias del vicepresidente o el secretario por el diputado que elija la Diputación Permanente de entre los sustitutos, para desempeñar el cargo, pero si sus ausencias fueren mayores de cuarenta y cinco días, el Pleno de la Diputación Permanente elegirá, de entre de los sustitutos, a quienes desempeñarán el cargo durante el receso Legislativo de que se trate.,” sin embargo no debemos olvidar que esta es una Ley Secundaria.
  • Por lo que es obvio que el sustituto debió ser del mismo Partido en este caso del Partido de la Revolución Democrática.
  • Para finalizar debemos apuntar que en el ámbito del derecho existe un Principio de Supremacía Constitucional contenido en nuestra Constitución Política Local en el numeral 80 que a la letra dice:

    En el Estado de Veracruz, la Constitución y leyes federales, los tratados internacionales y esta Constitución será la ley suprema.

Ésta clara violación a la Ley fue para regalar el Bien Inmueble ubicado en el municipio de Puente Nacional, Ver compuesto de 17-12-46.05 hectáreas, del predio denominado “La Calera”, conocido como “el Agrocentro Siglo XXI”; según el dictamen respectivo se autoriza a enajenar a título gratuito a favor de la empresa “Automotive Trucks S.A. DE C.V.”, para impulsar el “Proyecto de Desarrollo Industrial Automotriz”.

Por estos hechos es nuestro deber como Diputados del Partido Acción Nacional hacer del conocimiento de la opinión pública estos actos contrarios a la Ley, mismos que cada vez son mas frecuentes, sobre todo para aprobar diversas enajenaciones en perjuicio de los Veracruzanos.

Debemos recordarles que el Agrocentro es algo que todavía estamos pagando, debido a que el Gobernador Miguel Alemán al final de su administración solicitó un préstamo para su construcción, cuya deuda fue sustituida por la bursatilización a 29 años.

Por último exhortamos al Gobernador Fidel Herrera Beltrán para que en base a su palabra que hizo pública, le cumpla no nadamás a los Diputados sino a todos los veracruzanos en el sentido de que “bastaba que un solo Diputado no estuviera de acuerdo para dar marcha atrás a esta operación”; debemos decirle que fuimos 3 del Partido Acción Nacional los que no estuvimos de acuerdo, por tal motivo y en base a su atribución contenida en el numeral 36 de la Constitución Política de Veracruz, es procedente darle marcha atrás a este acto jurídico, por demás ilegal.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: