Skip to content

Conmemora el PRI de Veracruz el 56 aniversario del Voto Femenino

20 octubre, 2009
*Fue el ex presidente veracruzano Ruiz Cortines quien lo decretó.

La mañana de este sábado 17 de Octubre, el Comité Directivo Estatal del PRI encabezado por Jorge Carvallo Delfín y la Organización Nacional Mexicana de Mujeres Priistas en Veracruz que dirige Anabel Ponce Calderón; llevaron a cabo una guardia de honor en el monumento al ex presidente Adolfo Ruiz Cortines, con motivo del 56 aniversario del voto femenino en el país.

En compañía de destacadas mujeres pertenecientes a este instituto político, se recordó al presidente veracruzano Ruiz Cortines quien decretara en 1953 una reforma a los artículos 34 y 115, fracción I de la constitución, en la que se otorgaba plenitud de los derechos ciudadanos a la mujer mexicana.

Anabel Ponce Calderón, presidenta del ONMPRI en Veracruz, señaló en su mensaje la preponderancia del sufragio femenino tanto a nivel estatal como nacional, y su importancia a lo largo de los procesos electorales que ha habido en nuestro país. Manifestó su reconocimiento a mujeres dirigentes y ex dirigentes, así como a las que ocupan una posición dentro de la administración pública y exhortó a mantener la unidad entre el sector femenino.

Puntualizó que tuvo que llegar al poder un veracruzano para que las mujeres fueran escuchadas en el país, y expresó que en la actualidad Veracruz posee a un gran aliado de las mujeres veracruzanas como lo es el gobernador Fidel Herrera.

Anabel Ponce añadió que las mujeres predican con el ejemplo del trabajo y la respuesta a los compromisos de nuestra época, y reconoció a la señora Rosa Borunda de Herrera Presidenta del DIF estatal porque “ ha llevado a lo alto el trabajo de la mujer que se entrega al servicio, la mujer que sirve de ejemplo para que el presidente veracruzano Adolfo Ruiz Cortines celebre, donde este, su decisión a favor de la mujer”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: