Skip to content

Invertiría 50 millones de euros

15 octubre, 2009
Empresa española fabricante de edificios y estructuras metálicas, está interesada en instalarse en Veracruz

La empresa española Urssa, S. Coop., dedicada a la construcción metal-mecánica de edificios urbanos e industriales, puentes y otras estructuras se mostró interesada por instalarse en el municipio de Veracruz con una inversión de 50 millones de euros, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.

Después de sostener una reunión de trabajo con los representantes de Urssa en México, Daniel Alatriste Strauss y Víctor González de Pablos, a quienes se les ofertaron las instalaciones del parque industrial Santa Fe, ambos dijeron que la ubicación e infraestructura es adecuada para instalar aquí una sucursal de esa empresa cuya sede se localiza en Vitoria Gasteiz, capital de la comunidad autónoma del País Vasco.

En el marco del Foro Pyme que organiza la Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicios (Canaco), el titular de Sedecop reiteró que en el estado no se han registrado paros técnicos en las empresas y por el contrario, siguen llegando más inversiones.

Respecto a la empresa Urssa explicó que sus diseños se han instalado en diversos países como Francia, Andorra, Portugal, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Rusia, Asia, Medio Oriente. Y Centroamérica.

Por otra parte dijo que las empresas que iniciaron sus trabajos el año pasado en el estado de Veracruz van a concluir sus obras este fin de año y durante 2010, como el desarrollo urbanístico Nuevo Veracruz del Grupo Carso, que casi está terminado y después de los detalles y otras adaptaciones se podría entregar en el mes de octubre del próximo año.

Con respecto a las micro, pequeñas y medianas empresas el funcionario insistió en invitar a todos los productores a participar en el Encuentro Pyme 2009 que se llevará a cabo el día 22 de octubre a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del museo del transporte.

Ahí se hará una gran exposición, y explicación de las facilidades que pueden encontrar todos los empresarios para el crecimiento económico de sus empresas, el evento dijo que está organizado por la Sedecop y la Secretaría de Economía del gobierno federal.

Lo importante es que a Veracruz siguen llegando inversiones y es que los empresarios e industriales que se manifiestan interesados investigan acerca de las condiciones reales del clima de seguridad pública, jurídica y social, además de la paz social que aquí se respira, dijo finalmente el responsable de la Sedecop.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: