Skip to content

Aceleran apoyos a unidades productivas de Baja California Sur

13 octubre, 2009
• Impulsará SAGARPA un esquema de financiamiento

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, y el Gobernador del estado de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, sostuvieron una reunión para dar seguimiento a los trabajos que permitan restituir la capacidad productiva de esa entidad tras el paso del Huracán Jimena.

El Secretario Mayorga Castañeda reiteró el compromiso del gobierno federal por aplicar los programas productivos de manera ágil a los productores agrícolas, pecuarios y pesqueros.

Por su parte, el Gobernador Agúndez Montaño, reconoció el esfuerzo y el compromiso de las autoridades federales para atender la emergencia en su estado.

En especial enfatizó la convocatoria que hizo el Secretario Mayorga Castañeda a los representantes de la Secretaría de Economía, Comisión Federal de Electricidad; Comisión Nacional del Agua, FIRCO y FIRA para encontrar soluciones expeditas que atiendan las necesidades de los productores.

Al encuentro asistieron los representantes de los sectores pecuario y agrícola, quienes expresaron como una prioridad la reparación de las subestaciones para dotar de agua a sus cultivos.

Agúndez Montaño declaró que “yo creo que mucho se hace con una gran voluntad, aunque existen reglas que no permiten la agilización de los trámites, bueno hoy el secretario Mayorga ha roto con eso precisamente. La idea es atender la emergencia que ha todos nos obliga tanto el Gobierno Municipal, Estatal y Federal a entrarle junto con los productores a resolver”.

En la reunión de trabajo, el subsecretario de Agricultura, Francisco López Tostado, afirmó que se trabaja en la reactivación de los apoyos a los productores y que adicionalmente se impulsará un esquema de financiamiento a las unidades productivas.

Entre los asistentes a la reunión destacaron el gerente de CFE división Baja California, Enrique Guzmán; el secretario de Desarrollo Económico de Baja California, Jorge Vale; Asociación de Usuarios del Distrito 066, Alfonso López; Asociación Ganadera, Ramiro Estrada; Asociación de Citricultores, Hugo Bojórquez; Sistema Producto Cítricos, Gil Cueva.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: