Skip to content

Entrega Sedesol Veracruz paquetes de seguridad para Estancias Infantiles

12 octubre, 2009

La Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Veracruz, inició el equipamiento de las 575 estancias infantiles distribuidas en 133 municipios del estado y que se encuentran inscritas en la red de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras, haciéndoles entrega de extintores, detectores de humo y juegos de señalética.

En el arranque de la entrega por parte de la Sedesol Federal, recibieron los paquetes 15 responsables del municipio de Xalapa, quienes de manera representativa los recogieron en las instalaciones de la delegación en Xalapa.

En la entrega, el Encargado de Despacho de la Delegación Sedesol en Veracruz, Lic. Carlos Carrillo Cuevas, destacó el esfuerzo que realiza la Secretaría en el reforzamiento de las medidas de seguridad para que las Estancias Infantiles sigan siendo un lugar donde las madres trabajadoras y los padres solos tengan la confianza de dejar a sus hijos.

Además hizo un llamado a continuar dando su mejor esfuerzo a las y los responsables de estancias: “Ustedes como responsables de las estancias, juegan un papel primordial para que miles de mujeres veracruzanas puedan salir a trabajar, para que sus niños cuenten con un lugar bien resguardado y con el equipo de seguridad indicado. Asimismo les reconocemos su claro interés en seguir actualizándose y estar asistiendo a los cursos que Protección Civil, DIF, Cruz Roja, han estado ofreciendo en convenio con Sedesol para su continua capacitación.”

Por su parte, la señora María de la Luz Sánchez Morales, responsable de una estancia del municipio de Xalapa, agradeció el apoyo otorgado por la Delegación de la Sedesol Federal en Veracruz, y mencionó sobre el cambio positivo provocado en la población infantil que asiste a las estancias infantiles. “Hemos visto cómo ha cambiado la calidad de vida de los niños y de los propios papás de los niños que tenemos en las estancias, porque el enfoque que le dio el Presidente Felipe Calderón es que los niños tengan mejor calidad de vida, una mejor educación, pero sobre todo que los papás tengan la seguridad de que sus hijos están bien con nosotros, bien alimentados y bien atendidos”.

La dependencia federal hace entrega de un total de 1263 extintores, 3705 detectores de humo y 5991 láminas de señalética de seguridad que se suman a las medidas de seguridad con las que ya cuentan los centros de cuidado infantil.

Además de la entrega de los paquetes de material de seguridad, la Secretaría de Desarrollo Social de manera coordinada con la Dirección Estatal de Protección Civil se están llevando a cabo simulacros, así como capacitaciones sobre primeros auxilios por parte de la Cruz Roja Delegación Veracruz, sin olvidar las revisiones mensuales por parte del personal del Programa de Estancias Infantiles en todo el estado.

Reparto del equipo de seguridad:

Los 1263 extintores están siendo entregados de acuerdo a la cantidad de menores que son atendidos en los inmuebles; uno para estancias con menos de 100 niños y dos para las que tienen en su población de más de 100 infantes; los extintores se sumarán a los que ya tiene cada estancia.

Los 3 mil 705 detectores de humo son distribuidos de la siguiente manera: 5 detectores de humo a estancias infantiles con una población de 50 niños, 10 detectores de humo para los que cuentan con una población de 51 a 100 niños y 15 piezas en estancias infantiles que cuentan con más de cien niños.

Un total de 5 mil 991 piezas de señalética se reparten entre las mismas estancias infantiles, correspondiendo 11 señalamientos a las estancias infantiles con menos de 50 infantes, 14 señalamientos en estancias con una población entre los 50 y 100 pequeños y 18 piezas a los que cuentan con más de cien niños y niñas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: