Skip to content

SESIONÓ LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

6 octubre, 2009
* Turnan a Comisiones la Iniciativa de Ley de Vida Silvestre

La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz dio entrada a la Iniciativa de Ley de Vida Silvestre de la Entidad, presentada por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán. Asimismo autorizó a diversos municipios realizar obras y acciones en beneficio de la población

La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz dio entrada a la Iniciativa de Ley de Vida Silvestre de la Entidad, presentada por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, con el objeto de regular el ejercicio de las atribuciones que, en materia de conservación y aprovechamiento de la vida silvestre y su hábitat, le corresponden al Estado y sus municipios.

En sesión ordinaria, los diputados locales concedieron licencia a José Rafael Antonio Arroyo Morales, para separarse del cargo de Síndico Único Propietario del Ayuntamiento de Tecolutla, por el periodo de tres meses contados a partir del día 02 de septiembre del 2009, por lo que se llamó al Síndico Suplente, Fulvio Meza Bustos, para que previa protesta de ley ante el Cabildo ocupe el cargo, por el tiempo que dure la licencia.

Asimismo, ante el fallecimiento de Laureano Jiménez Mendoza, Síndico Único del Ayuntamiento de Chacaltianguis, se llamó a Wilfrido Torrecilla Herrera, Síndico Suplente, para que previa protesta ante el Cabildo asuma el cargo.

Por otra parte, se autorizó al Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla a dar en donación condicional, en su caso revocable, el lote de terreno ubicado en la comunidad Ampliación Progreso Tepancan, a favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Educación.

Con la anuencia del Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Tihuatlán podrá suscribir convenio de coordinación para la transferencia, aplicación, ejercicio, control y rendición de cuentas de recursos federales con el Gobierno del Estado, a fin de realizar la obra “Construcción del Gimnasio Municipal y Equipamiento Deportivo”, por la cantidad de 1 millón de pesos.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Poza Rica de Hidalgo celebrará convenio de Coordinación con el Gobierno Estatal por un monto de 5 millones 600 mil pesos, con la finalidad de realizar la obra “Rehabilitación del Módulo II de la Planta Potabilizadora, línea de Alimentación de la Avenida 20 de Noviembre al Fraccionamiento “La Florida” Primera Etapa.

El Ayuntamiento de Xalapa suscribirá convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, para realizar obra de infraestructura deportiva, por un monto de 5 millones de pesos.

El diputado Fredy Ayala González, en sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz propuso exhortar al Gobierno Federal para que libere con prontitud los recursos contemplados en el FONDEN destinados a los municipios veracruzanos que han sido declarados zonas de desastre.

En otro punto del Orden del Día, se turnó a la Junta de Coordinación Política el anteproyecto de punto de acuerdo presentado por el diputado Fredy Ayala González, que propone exhortar al Gobierno Federal para que libere con prontitud los recursos contemplados en el FONDEN destinados a los municipios veracruzanos que han sido declarados zonas de desastre.

En sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Veracruz, el diputado Antonio de Jesús Remes Ojeda propuso que se exhorte a las autoridades de Tránsito del Estado y municipales para que vigilen el debido cumplimiento de la Ley y reglamentos de la materia.

El diputado Antonio de Jesús Remes Ojeda propuso que se exhorte a las autoridades de Tránsito del Estado y municipales para que vigilen el debido cumplimiento tanto de la Ley como los reglamentos respectivos.

Así también se pronunció por que se investigue la supuesta construcción de un fraccionamiento exclusivo en los terrenos de La Matosa, el cual se encuentra rodeado de manglares y zonas protegidas por normas de carácter federal, estatal e internacional, haciendo necesario cuidar el medio ambiente de esas propiedades en el municipio de Alvarado.

El diputado Hugo Alberto Vásquez Zárate, durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso local de Veracruz se manifestó por fortalecer a la Universidad Pedagógica Veracruzana, incrementando su presupuesto.

En tanto, el diputado Hugo Alberto Vásquez Zárate se manifestó por fortalecer a la Universidad Pedagógica Veracruzana, incrementando su presupuesto, y señaló que la supuesta desaparición de esta institución educativa y su integración al Instituto Consorcio Clavijero, es improcedente ya que éste no cuenta aún con los elementos legales necesarios para tal fin.

El diputado Marco Antonio Núñez López, con motivo de la celebración del Día Mundial del Hábitat, se pronunció por planificar de manera conjunta, autoridades gubernamentales, legislativas e inversionistas, el desarrollo urbano en Veracruz, respetando los recursos naturales y el medio ambiente.

El diputado Marco Antonio Núñez López, con motivo de la celebración del Día Mundial del Hábitat, se pronunció por planificar de manera conjunta, autoridades gubernamentales, legislativas e inversionistas, el desarrollo urbano de Veracruz, respetando los recursos naturales y el medio ambiente.

Diputado Cirilo Vázquez Parissi, durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Veracruz, sostuvo que es necesario instrumentar proyectos conjuntos e integrales para los jóvenes veracruzanos.

Por su parte, el diputado Cirilo Vázquez Parissi sostuvo que es necesario instrumentar proyectos conjuntos e integrales para los jóvenes veracruzanos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: