Skip to content

Preocupado el PRI de Veracruz por la propuesta federal de financiar con pensiones de los trabajadores.

5 octubre, 2009

El dirigente del PRI Jorge Carvallo dijo que debe perfeccionarse la propuesta del gobierno federal de crear un financiamiento con las AFORES pues aun hay falta de información.

El PRI de Veracruz a través de su dirigente Jorge Carvallo Delfín expresó que la propuesta del gobierno federal, de utilizar las pensiones de los trabajadores como un financiamiento para llevar a cabo proyectos de infraestructura, debe perfeccionarse y sobre todo que el ejecutivo debería precisar a que obras se destinarían estos recursos, pues existen amplios antecedentes de recursos fallidos donde recursos públicos fueron gastados para rescatar empresas particulares.

Jorge Carvallo señaló que el gobierno federal debería tener en cuenta que el rendimiento de estos instrumentos económicos ha sido solo del 1.5 % y calificó la propuesta como “un intento desesperado para sacar dinero debajo de las piedras”.

Reveló que la iniciativa sería adecuada pero no en un contexto con falta de información y propuso que la iniciativa se transparente y que a través de las iniciativas públicas en materia económica se le de una clara instrumentación.

El dirigente tricolor manifestó su preocupación dado que la legislación actual no establece una co-responsabilidad de las afores y por tanto cualquier pérdida en este instrumento de pensiones recae sobre los ahorradores.

En otro tema puntualizó que el PRI en el estado apoya la iniciativa que presentó el Diputado Federal Javier Duarte de Ochoa, de que los titulares de las delegaciones federales no sean operadores de partido político alguno durante su ejercicio ni actúen de manera clientelar y tengan conocimiento suficiente para su óptimo desempeño.

Adelantó el compromiso del PRI de presentar una iniciativa para regular con profundidad los recursos destinados al desarrollo social.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: