Skip to content

STP destinará becas laborales a egresados universitarios.

29 septiembre, 2009
· Se busca romper el círculo falta de empleo-inexperiencia laboral. · La vinculación universidad empresa, principal herramienta para la profesionalización del capital humano.

Eficientar la vinculación universidad empresa, mejorar la empleabilidad de los universitarios y motivar a los jóvenes a la especialización, son algunos de los objetivos del Ciclo de Conferencias Universitarias que organiza la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP) en coordinación con la Dirección de Vinculación General de la Universidad Veracruzana informó Américo Zúñiga Martínez.

El panorama ocupacional en el Estado de Veracruz, obedece a la vocación productiva de cada zona y a los requerimientos en capital humano de las empresas e inversiones que llegan a la entidad, la tarea del gobierno de Fidel Herrera Beltrán ha sido el identificar las necesidades del mercado de trabajo, acercar la oferta educativa con estas e incentivar la especialización laboral a fin de crear ventajas comparativas que mejoren los niveles de productividad y competitividad en los centros laborales, manifestó el titular del ramo.

La vinculación universidad empresa es fundamental realizarla a la par de los estudios, “se debe fortalecer la práctica laboral al mismo tiempo que se recibe la instrucción teórica” dijo Américo Zúñiga ante estudiantes de las carreras de Economía, Estadística, Geografía e informática de la Universidad Veracruzana.

Con una anticipada vinculación laboral, se incrementarán las habilidades y conocimientos que harán frente a la falta de experiencia que exigen todas las compañías actualmente, la relación universidad empresa es la principal herramienta para definir el rumbo que llevará el ejercicio profesional de una carrera universitaria, expresó Américo Zúñiga Martínez, quien también anunció que se destinarán becas laborales por parte de la Secretaría a su cargo para que egresados universitarios logren vincularse al sector laboral.

Para concluir, Lorena Piñon Rivera, Presidenta de Estudiantes UV en el Estado, mencionó que “en el marco del ciclo de conferencias universitarias, se ha realizado un diálogo enriquecedor con jóvenes universitarios, teniendo la oportunidad de intercambiar puntos de vista con autoridades laborales, de acuerdo a expectativas de empleo que tienen los jóvenes” al tiempo que dio a conocer que continuarán las conferencias de orientación laboral en las distintas facultades que componen la máxima casa de estudios en el Estado.

Liberan instalaciones del INVIVIENDA
· Llegan a un acuerdo con la intervención de la Secretaría de Trabajo.

En punto de las 23:00 hrs. en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, se llegó a un acuerdo entre el Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda, (INVIVIENDA) con el grupo de trabajadores del sindicato minoritario que tomaron las instalaciones de dicho Organismo Público Descentralizado.

Mediante minuta firmada entre las partes, se comprometen a realizar mesas de trabajo a fin de analizar y resolver las relaciones laborales de carácter individual de los trabajadores al servicio de INVIVIENDA mediante calendarización ante la autoridad laboral.

La STP aplicará recursos extraordinarios en las zonas afectadas por las lluvias. · Millón y medio de pesos se destinarán para cursos de capacitación laboral. · Personal de la STP coadyuva en forma comprometida y responsable: Américo.

Personal de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP) mantiene contacto directo con los ciudadanos afectados por las recientes lluvias en la capital del Estado, al realizar acciones de Protección Civil en las zonas de mayor daño, así lo informó Américo Zúñiga Martínez.

Por instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, la STP participa en forma comprometida y responsable con todos los sectores de la sociedad en la ejecución de las acciones trazadas por el Comando Unificado de Protección Civil Municipal ante la contingencia hidrometereológica, anunció Américo Zúñiga Martínez en recorrido por la Colonia Lomas del Tronconal y Arboledas del Sumidero.

Durante los recorridos efectuados por personal de la STP, se apoya a la gente con atención directa a fin de canalizar la petición con la instancia correspondiente.

A su vez, se realiza en coordinación con la Secretaría de Protección Civil un censo para determinar cuántas unidades productivas tuvieron afectación y determinar el esquema de apoyo a ejecutar.

Por último, el titular del ramo dio a conocer que en breve iniciarán cursos de capacitación laboral, con la aplicación de 1.5 millones de pesos, recursos extraordinarios producto de una gestión ante instancias federales.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: