Skip to content

REALIZAN PRIMER FORO PARA LA FORMULACIÓN DE LA NUEVA LEY ESTATAL DE TURISMO

29 septiembre, 2009
* Se recibieron significativas propuestas y nuevos planteamientos que enriquecerán la nueva Ley

La diputada Dalia Pérez Castañeda, presidenta de la Comisión Permanente de Turismo de la LXI Legislatura Local, expresó que en el primer Foro para la Formulación de la Nueva Ley Estatal de Turismo, se recibieron significativas propuestas y planteamientos que permitirán enriquecer la nueva Ley en la materia, además de armonizarla con la Ley General de Turismo Federal.

Con la participación entusiasta y propositiva de instituciones públicas y privadas, prestadores de servicios, académicos y público en general, iniciaron los Foros para la Formulación de la Nueva Ley Estatal de Turismo, que organizan el Congreso de Veracruz y la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado.

Así lo informó la diputada Dalia Pérez Castañeda, presidenta de la Comisión Permanente de Turismo de la LXI Legislatura Local, quien apunta que en este primer Foro se recibieron significativas propuestas y planteamientos que permitirán enriquecer la nueva Ley de Turismo de la Entidad, además de armonizarla con la Ley General de Turismo Federal.

Con ello, añadió la legisladora local, se realizarán los ajustes correspondientes del marco legal en la materia, en un trabajo conjunto del Congreso de Veracruz con la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno estatal.

Los participantes propusieron, entre otros importantes puntos, contemplar mecanismos de sanciones para quien incurra en el cumplimiento de esta ley; que existan perfiles de los funcionarios que van a estar a cargo de las distintas áreas de la Secretaría de Turismo; establecer formas para planificar y determinar qué municipios de la Entidad sí tienen una vocación turística; se elabore un Atlas Turístico de Veracruz, lo que ya dispone la Ley General en la materia.

Los siguientes Foros se llevarán a cabo en las ciudades de Córdoba, el jueves 1 de octubre; Papantla, lunes 5; San Andrés Tuxtla, jueves 8 y Xalapa, miércoles 14 de octubre del presente año.

Mencionó la legisladora que de acuerdo con las bases de la convocatoria, los participantes podrán formular propuestas innovadoras y referentes a la definición de responsabilidades de los órdenes de gobierno estatal y municipal, respecto a la clasificación de los establecimientos de servicio turísticos.

También deberán presentar proposiciones para determinar sanciones a los prestadores de servicios que incumplan con las normas, así como la creación de un fideicomiso para el Desarrollo Turístico del Estado de Veracruz, entre otros aspectos.

Estuvieron presentes en este evento los diputados locales Ángela María Perera Gutiérrez y Raúl Zarrabal Ferat; legisladora federal Carolina Gudiño Corro; secretario de Turismo y Cultura, Ángel Álvaro Peña; alcalde de Veracruz, Jon Rementería; regidora de Turismo, Fabiola Balmori; director de Desarrollo Económico, José Luis Zavala, entre otros servidores públicos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: