Skip to content

Ante la Crisis e Inundaciones: Fidel en Emiratos Árabes Unidos

29 septiembre, 2009

Sergio Valverde y Camposeco

Con la noticia de que Gobernador Fidel Herrera Beltrán, se encuentra en la capital de Los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, para alcanzar a Doña Rosa Borunda de Herrera, con la excusa de “pelear” la denominación “Patrimonio INTANGIBLE de la Humanidad”, otorgada por la UNESCO.

Llama la atención que los medios nacionales no informaron de esta “importante” declaración. Ante este interesante viaje que cuesta en aerolíneas como Emiratos Airlines, el valor del boleto es de $ 1,677.57 euros, en primera clase, pues pensamos que el Siempre Fiel, Fidel Herrera, se fue aparte y no con la perrada, a quienes les regalaron el boleto por $1067.34 euros.

De este descomunal viaje, del que no nos dejará nada, pero sí gastos, pues digo esto por la comitiva que lleva nuestro Gobernador, como son: tres guaruras, varios medios de comunicación estatales, el hijo del mandatario estatal, las asistentes de la Primera Dama y para variar, empresarios que son invitados por el ejecutivo estatal y algunos funcionarios quienes van de comitiva, aunque lo niegue Comunicación Social.

Lo extraño es que no hay video, ni fotos de la estancia, sólo un mal video región ocho, que fue bajado de You Tube. Haga sus cuentas y multiplique el valor del boleto por 19.2 pesos que es el valor del euro en este momento… Así sabrá cuánto nos costará el gusto por presenciar si son o no seleccionados los Voladores de Papantla, Patrimonio Intangible de la Humanidad… Mientras, conocer la ciudad, no cuesta nada…. Pero sí a los veracruzanos.

Además, ante las prisas, pierde su pasaporte Rogerio Pano conductor de Telever y para variar, ante la falta de material en video, realizan una gran explicación del por qué están allá, cuestión que no convence, por espacio de diez minutos.

Mientras, los medios que no fueron, inician una encarnizada campaña de desprestigio por la visita del Secretario de SEDESOL, Ernesto Cordero, como distractor de la visita de Carlos Salinas de Gortari, para dialogar con Fidel Herrera y saber qué ofrece Fidel para apoyar al PRI en Veracruz. Ahora, niegan que se utilizó el avión de Gobierno del Estado para trasladar al expresidente y que llegó en un vuelo comercial, cuestión que nadie, absolutamente nadie lo cree, pues “Salinitas”, es uno de los hombres más ricos de México. Hay que decirlo, aunque duela.

Esta incongruencia, se une a otra más, en que un día lo relacionan con Carlos Hermosillo Goytortúa y para el otro, el Gobernador lo invita a que diserte una conferencia a empresarios, quienes pagaron 15 mil pesos por persona, nada más para oír cómo ser millonario en seis años.

Por su parte, el PRI está distribuyendo en los medios salameros, una encuesta “Mientowski”, empresa 100% priista, en la cual inflaron con compresora a Javier Duarte de Ochoa, sí aquel que Miguel Ángel Yunes Linares, director del ISSSTE le dijo “Joven, Delfín y de 120 kilos”. Creemos que le puede decir de todo, pero gordo no, eso sí ofende. El propio Roy Campos aseguró que esta encuesta la pagó el propio PRI Estatal, así que entérense mis queridos acreedores de Jorge Carvallo Delfín, dirigente del tricolor, que sí hay dinero para pagar una encuesta de esta naturaleza, entonces sí hay para pagarles a las decenas de facturas de medios de comunicación que les deben desde hace mucho tiempo.

Demás, parece que Duarte de Ochoa no ve la campaña de reducción de peso, pues cada vez lo vemos más rollocito. Peor aún cuando come en un exclusivo Night Club de empresarios y le prestan un piso en la Torre Mayor de la zona cosmopolita de México.

Observamos a los panistas muy calladitos con la campaña de Javier Duarte de Ochoa, pues al parecer, ellos quieren que sea el diputado federal, el virtual candidato, pues lo ven como un contendiente débil y que irremediablemente haga que pierda el PRI en Veracruz. Los mismos priistas lo dicen y los analistas serios también, pues el mediático Duarte, lo han inflado de ego y soberbia, pensando ser el próximo Gobernador. Los dolidos del PRI ya declararon que por cuenta de ellos correrá que Duarte de Ochoa no gane, para cobrarle las facturas a Fidel Herrera, quien sólo ve con buenos ojos a sus chamacos manipulables. Recordemos que “Del plato a la boca, se cae la sopa”.

También señalamos a un Mauricio Audirac Murillo, quien todos pensaron que era panista y ahora se dedica a ser “Dama de compañía” de Javier Duarte, a quien lo anda paseando por todo el estado, dejando el changarro, el ORFIS, sin titular. Nosotros queremos pensar bien, pero con los gastos pagados y apoyos incondicionales, Audirac se ha de poner unas ped… bien sabrosas, pues es sabido de sus borracheras y sus pleitos en oficinas estatales a causa de las mujeres.

Como ven, los gastos se incrementan y mientras critican a Ernesto Cordero de no haberles hecho caso de las inundaciones, Fidel Herrera se lleva de premios a sus cuatachos, para pasear en una de las ciudades más caras del mundo. Y nosotros como veracruzanos nos preguntamos: ¿Era necesario este gasto? Pensamos que no, pero ya sabemos que al Siempre Fiel, en cuestión de gastos le vale gorro, lo que se gaste, con tal de seguir engañando a los veracruzanos… Aburrrrrrr

Comentarios y mentadas

sergiovalverde2009@gmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: