Skip to content

¿FRENAR A LOS ANTICIPADOS?

29 septiembre, 2009

DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ

Tal vez, para el Instituto Electoral Veracruzano, seria lo màs saludable llegar a un punto de acuerdo entre los partidos políticos para frenar las campañas proselitistas que ya iniciaron los aspirantes a gobernar Veracruz, los que quieren ser legisladores y poder tener los argumentos para “Detener” a los querendones a las 212 presidencias municipales, antes que los ánimos desborden y se vuelvan incontrolables.

Un llamado, un punto de acuerdo, conminar a la cordura desde adentro para ser respetuosos de las limitantes establecidas, por supuesto que vale la pena razonar, porque hasta donde nuestra vista aprecia, casi todos los suspirantes, andan sueltos, cada quien con propia justificación, derrochando recursos que no son justificables.

Con el llamado grupo generacional y con la supuesta dimensión que da el ser diputado local, Héctor Yunes Landa, se promueve por la entidad, tirándole autenticas pedradas a su partido, que el propio Yunes Landa, esta consciente nunca va a cambiar, pero de esa manera se promueve logrando hábilmente colocarse hasta el momento como puntero en las encuestas.

A Miguel Ángel Yunes Linares, desde el panucho ISSSTE, tal pareciera que no existen otros estados para realizar sus giras de trabajo que no sea Veracruz, y cuando asiste a otra entidad de la república, la difusión de su actividad en los medios veracruzanos alcanza dimensiones fuera de lo normal.

Javier Duarte de Ochoa, uno de los aspirantes màs cuestionados por su cercanía con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, de manera inteligente sacándole jugo al paquete económico propuesto por Calderón, se promueve de norte a sur del estado, con el análisis de la situación económica y lo que su partido propone.

Otros como Dante Delgado, presidente vitalicio de Convergencia por la Democracia, se le olvido que su instituto político es un partido a nivel nacional y su fuero como senador de la república es más grande que la limitante territorial en la que se promociona.

Juan Bueno Torio, como senador està que no da una y conoce que su posición en las encuestas electorales no le favorecen de todo y trata por todos los medios de ganar espacios en la prensa, con una campaña mediática que no convence ni a su propio equipo, pero de todas maneras anda en campaña.

Gerardo Buganza Salmerón, sin la bandera de diputado federal, fuera del presupuesto, también realiza solo campaña de medios y se inventa algunas encuestas donde se coloca siempre en primer lugar.

Julen Remetería, es de los panistas más desbocados. Con el cargo dentro de la secretaria de comunicaciones y transportes del gobierno federal, aprovecha para realizar su proselitismo y tal parece que nadie lo puede frenar. Julen Remetería, hasta oficinas tiene en la ciudad en diferentes partes del estado como en Córdoba, regenteadas por un tal Juan José Vallejo Garibay.

En esta lista aun faltan dos o tres por mencionar, solo son un ejemplo del balconeo anticipado que se dan todos los que pretenden ser los sucesores de Fidel Herrera, ante la incompetencia o complacencia del órgano electoral veracruzano.

Para concluir podríamos agregar, sino les incomoda a los suspirantes, que con todas sus “Estrategias”, los únicos confundidos son los ciudadanos, aquellos que ya cayeron en el efecto publicitario, que tienen definido un posible candidato, sin que el proceso electoral inicie aùn…Y eso que este fenómeno tiene màs de un año en funciones.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: