Skip to content

SEFIPLAN: Desvía cuotas, hay cuentas por pagar y no tiene dinero

28 septiembre, 2009

Claudia Guerrero Martínez

La Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado está en cartera vencida, por la mala administración de exsecretarios del sexenio fidelista, quienes gastaron recursos en forma desmedida, sin saber si había en las arcas estatales, el respaldo para cubrir estos adeudos. Ante una simple entrevista, se destapa la cloaca que hay en esta dependencia estatal, quien al parecer, parece gustarle las carreras de caballos, pues jinetean el dinero ajeno de sindicatos estatales y federales, sin poder dar una explicación lógica ante esta acción.

Ricardo Diz Herlindo fue entrevistado por la que aquí escribe y ante una normal nota periodística, el Secretario General del SUTSEM, habló del adeudo de mil 018 millones de pesos que debe Gobierno del Estado al IPE, en cuotas y pagos de Seguros al Magisterio Estatal y mientras, SEFIPLAN sigue reteniendo el dinero y desde el 2008, este recurso no ha pasado a las arcas sindicales.

Pero eso no es todo, Doña Acela Servín Murrieta expresó en entrevista, estar en las mismas condiciones con los adeudos que tiene SEFIPLAN al Sindicato del SETSE, a quienes desde enero, no se han pagado los aumentos pactados a los trabajadores y maestros estatales, además de las cuotas sindicales y del Seguro Magisterial, desde el mes de mayo. La líder moral sigue en espera de este dinero, y además dio al clavo en decir: “Este dinero es de las aportaciones que nosotros damos y no es dinero del Gobierno Estatal, ni de SEFIPLAN, son de nosotros los trabajadores, es nuestro esfuerzo”.

En comparación a los sindicatos estatales, el ISSSTE, institución federal realizó afectaciones en participaciones federales, cobrándole “A lo chino”, de sus prerrogativas y ya se realizó el primer descuento, 300 millones, para continuar con su proyecto de vivienda, en beneficio de los derechohabientes de ese Instituto. El ISSSTE se puso las pilas y apegándose a la Ley y al artículo 22, le aplicó el descuento “A la Malagueña” de los 900 millones de pesos, que debe a Gobierno del Estado.

Ante este panorama poco alentador, se demuestra a simple vista, el abuso de confianza que realiza SEFIPLAN con las cuotas de los trabajadores del SETSE, SUTSEM y el federal, el ISSSTE, por cuotas que retiene indebidamente…

La Vista de Carlos Salinas de Gortari…. Lamentable para Duarte

La visita del expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari a Veracruz, causó revuelo entre los medios de comunicación institucionales y más, con el fuerte rumor de que se realizaría, con la asistencia del propio Salinas de Gortari en el Gran Café La Parroquia, una especie de salutación de priistas y siendo como anfitrión, Javier Duarte de Ochoa. Se comenta que al enterarse el expresidente de esta estrategia del exsecretario de SEFIPLAN y diputado federal, Carlos Salinas habló al Gobernador Fidel Herrera, para reclamarle qué es lo que se estaba organizando sin su consentimiento y peor aún, preguntó quién era Javier Duarte, para que se colgara de su imagen, muy desgastada por cierto.

Ante su inconformidad y “berrinche” del innombrable, Salinas de Gortari, Fidel Herrera tuvo que entrar al “quite” y se presentó en La Parroquia, para sacarse la foto ante la mayoría de medios de comunicación, que colocaron como “primicia”, la vista de uno de los hombres más odiados y criticados que se tenga recuerdo. Lo cierto de esto, es que Javier Duarte de Ochoa no se apareció en ninguno de los eventos y se esfumó del escenario político, que lo podría catapultar, pero Salinas, no cayó en el juego mediático ni perverso.

Yunes Linares vino a mover el avispero

El Director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares visitó Xalapa, para hablar de todo y sin medida. Lo que llamó la atención es la “ventaneada” que le dio a Fidel Herrera, citando cifras y porcentajes, nada alentadores con base a documentación confiable, plasmando a un Veracruz, como “Alí Babá y los 40 ladrones”.

En rueda de prensa, le preguntaron su opinión sobre la candidatura a la Presidencia de la República de Fidel Herrera. Yunes Linares se limitó en decir: “La candidatura a la Presidencia de la República es otra de las “mentirillas” de Fidel Herrera… Por favor, ya no le sigan creyendo. Eso se los hace creer para no perder fuerza ante la opinión pública”. Como hemos dicho en anteriores entregas, Fidel Herrera, de tanto destape, ya tenía frío y mejor ejemplo, Elvia Ruiz Cesáreo, diputada al servicio del ejecutivo estatal, quien no pierde la oportunidad de promocionar al mandatario estatal y lo hace hasta con Carlos Salinas, como si fuese vil mercancía propagandística.

Lo interesante de esto, es que ante la visita del funcionario federal, otra vez pululan informadores y esta vez hasta debajo de las piedras. También, tristemente sobresalen seudoperiodistas que se presentan en rueda de prensa, como enviados de un medio de comunicación como Periódico Reforma o de una conocida radiodifusora, siendo que ni los conocen o peor aún, fueron corridos por ser sirvientes del PRI. Da pena en verdad, ser usurpadores de medios, cayendo en una responsabilidad jurídica. Hago la acotación que su servidora es dueña de tres medios de comunicación, Licenciada en Comunicación con mención honorífica en Universidad reconocida y en los próximos tres meses, candidata a Maestra en Periodismo y con una experiencia comprobada en el periodismo de cinco años… No somos novatas en el periodismo como alguna persona dolida dice…

Comentarios y dudas: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: