Skip to content

CAEV Y CONAGUA PRESENTAN PROYECTO EJECUTIVO PARA LA REHABILITACION DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO INTEGRAL EN NAOLINCO Y MIAHUATLAN.

28 septiembre, 2009

DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO PARA EL SANEAMIENTO DEL RÍO NAOLINCO.

Con la finalidad de emprender el saneamiento de las aguas de Naolinco y Miahuatlán, la CAEV dirigida por Pedro Montalvo y la CONAGUA representada por Juan Manuel Pastrana Rincón presentaron a los Alcaldes de Naolinco y Miahuatlán así como empresarios las bases del proyecto ejecutivo a realizar.

El Director de la CAEV, Pedro Montalvo García, precisó, “nuestra presencia viene a dar seguridad por lo que se pretende hacer, pues nos encontramos un documento firmado por ambas autoridades pero carece del proyecto y no se puede bajar ni un peso de la Federación y del Estado si no tiene el soporte documental de un proyecto ejecutivo, documento que tiene como fecha límite el 31 de diciembre del 2009”

Destacó, Montalvo García, “pese a los 30 millones que se mencionan para esta acción , no sabemos si sea esa cantidad o más pues no se cuenta con las bases para saber en qué y cómo se va a invertir”.

MIENTRAS EL MUNICIPE NAOLINQUEÑO HÉCTOR GARCÍA BARRADAS MENCIONABA QUE ESTA ES UNA ACCIÓN HISTÓRICA, PUES DIJO, ESTE PROBLEMA TIENE MUCHOS AÑOS.

Explicó el Director de la CAEV que, “ahora se pretende hacer una planta para ambos municipios, en mutuo acuerdo, que estaría ubicada en Naolinco, se instalaría un colector que conecte a Miahuatlán con la planta de naolinco que absorberían la operación y mantenimiento sería dicho municipio, lo cual debe ser ya con el permiso de los propietarios de los terrenos para el paso del colector”.

Con esos permisos nos habrán de apoyar las autoridades municipales de ambos municipios, indicó Pedro Montalvo.

Y añadió que el recurso esta invertido en obras que tuvieron proyecto, esta obra no es segura a realizarse este año pero si terminar el proyecto e iniciar trámites, pues resaltó, no venimos a mentirles sino a explicarles la situación de nuestras instituciones.

Mientras que el Alcalde de Naolinco Héctor García Barradas señaló “el problema del agua es realmente prioritario que no ha pasado a mayores y como autoridades hemos coincidimos en que nuestra prioridad es el saneamiento del río, por ello acudimos a tocar las puertas de las instancias correspondientes para que nuestros municipios dejen de tener agua contaminada.

PEDRO MONTALVO, DIRECTOR DEE LA CAEV DABA LECTURA AL DOCUMENTO FIRMADO POR AMBOS ALCALDES DE LOS MUNICIPIOS AFECTADOS PERO PRECISÓ “NO TIENE UN PROYECTO EJECUTIVO ANEXADO”.

También subrayó el munícipe naolinqueño, “es muy importante por la salud de nuestros municipios, es una acción histórica, por lo que debemos apostar todo, ya que por muchos años se ha tenido este problema y que por varias razones no se había solucionado y hoy que coincidimos en la manera de dar solución, seguiremos adelante, y que esta obra sea una realidad en beneficio de los pobladores”

Por parte del anfitrión de esta reunión, el Alcalde de Miahuatlán, Isaac Sánchez Cervantes, manifestó, “como este municipio que vive de la producción lechera, esta contaminación los afecta a todos y por ello coincidimos los municipios, como el Gobierno Federal y Estatal para solucionar este problema que es prioridad para ambos municipios y que salgan beneficiados y se haga lo necesario para resolver el problema” puntualizó.

En 15 días la CAEV y CONAGUA entregarán a las autoridades de ambos municipios los puntos por donde pasará el colector y el punto de instalación de la planta en Naolinco y con ello iniciar la solicitud a los propietarios de los terrenos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: