Skip to content

LAVIN, DIPUTADO; TORRECILLA ALCALDE

26 septiembre, 2009
DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ

En el distrito de Córdoba nos atrevemos afirmar, que solo existen dos actores políticos que merecen hasta el momento, por su trabajo, esfuerzo, y capacidad una candidatura priista: para diputado local, Juan Antonio Lavín y para presidente municipal de Fortín de las Flores, Cesar Torrecilla Ramos.

Del Ingeniero Lavín Torres, hemos comentado en otras entregas, todo el trabajo desarrollado en su gran ciudad, que fortalece cualquier aspiración que tenga el empresario, y si esta fuera ocupar la curul de Córdoba en el próximo congreso local, la candidatura està prácticamente en su bolsa.

Pero seria bueno recordar lo trabajado por el líder natural emetista en la ciudad de Fortín de las Flores, segunda en importancia en el distrito local.

Cesar Torrecilla Ramos, sino mal recuerda quién esto escribe, tiene màs de 10 años de esfuerzo continuo dentro de la política local de su municipio, si a eso se le llama a hacer política, que traducido al lenguaje de los pobres, màs de una década apoyando a las personas que menos tienen, sin que hasta el momento le haya hecho justicia la revolución, pero eso a él no le importa, desde su humilde trinchera continua y seguirá haciéndolo.

Cierto que Torrecilla Ramos ha querido incursionar en política de gobierno e inexplicablemente, con todo y el enorme trabajo con las bases, gracias a dos o tres mentes perversas, no ha logrado aún la ni la presidencia de su partido en Fortín.

Solo que para apoyar, para dar lo poco o mucho que da su voluntad, “Cesar” como lo llaman en todo Fortín de las Flores, nunca ha necesitado estar dentro del Ayuntamiento o ser líder municipal del tricolor para demostrar su generosidad, por el contrario, hace años, cuando se conformaba el ahora fuerte Movimiento Territorial, con el entonces dirigente estatal, Hugo Vega, Torrecilla Ramos, tomó el estandarte del MT y se convirtió en el brazo del partido màs fuerte en la zona centro.

El lider del MT, hoy también de México Nuevo, ha sabido ganarse a pulso la simpatía ciudadana. Es sin duda un político disciplinado dentro del PRI, dando una muestra de ello en el pasado periodo de elección local, cuando todos los aspirantes declinaron a su favor como candidato y pasando por encima de la voluntad ciudadana, fue ungido candidato priista el alcalde en funciones.

Cesar Torrecilla, no es ningún improvisado, los años que tiene atendiendo a la ciudadanía de Fortín y a muchos del Distrito donde se ha conformado el MT y México Nuevo, lo hacen uno de los políticos màs conocidos y reconocidos en la zona centro por su labor altruista.

Sin embargo, al cuestionársele sobre sus aspiraciones a la alcaldía de Fortín de las Flores, se limita a contestar que seria un honor gobernar su municipio, pero se muestra respetuoso del IEV por lo que esperará los tiempos electorales para opinar al respecto.

Torrecilla Ramos, es garantía de triunfo, tiene el trabajo de muchos años dentro de su partido y en su pueblo, conoce las necesidades del municipio, tiene la capacidad política, además del arraigo necesario.

Sin duda, debe ser el candidato a la presidencia y por supuesto el triunfo electoral està asegurado…Lo merece.

JESUS ADAN CASTILLO EDIL CON SENSIBILIDAD

Si el presidente municipal por Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, cuenta con un edil con la capacidad y sensibilidad que se requiere ese es Jesús Adán Castillo.

Fueron buenas las apreciaciones de los compañeros túndeteclas, del reconocimiento pùblico hecho por el edil priista, al regidor azul Pedro Morgado, quién antepuso su ideología partidista para reconocer que el paquete económico que plantea Felipe Calderón no ofrece soluciones viables.

Jesús Adán Castillo, tiene en política eso que muchos llaman intuición. En algunos círculos lo mencionan como fuerte prospecto a dirigir en breve la Fundación Colosio…No lo pierdan de Vista.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: