Skip to content

Rechazan personas mayores el impuesto a medicinas

22 septiembre, 2009

· Se oponen a la disminución de recursos para educación

· Exigen mayor presupuesto para la línea 12 del Metro

El grupo social Revolución Blanca realizó un mitin frente a Palacio Nacional en total rechazó al aumento de impuestos propuestos por el gobierno de Felipe Calderón; sobre todo el 2% para las operaciones de consumo que incluyen medicinas y alimentos.

“Las personas mayores seremos las más afectadas con estos impuestos ya que nuestra condición de salud requiere del consumo de medicinas, de una o de otra manera”, señaló David Galván presidente de la Revolución Blanca.

A la protesta del grupo de personas mayores se unió el diputado Emilio Serrano, quien señaló que no pasará el paquete fiscal presentado por la Secretaría de Hacienda por ser contrario al bienestar de la población, en especial para los grupos vulnerables.

Emilio Serrano, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que el gobierno de Felipe Calderón presentó el peor paquete fiscal de la historia y, dijo, “dudo que llegue realmente a los pobres la recaudación del impuesto del 2% a servicios y consumo”.

El programa económico para 2010 propuesto por la administración de Felipe Calderón tendrá un alto costo para los consumidores, es decir todos los mexicanos, quienes deberán sacar de sus bolsillos 175 mil 700 millones de pesos adicionales el próximo año.

Asimismo, durante el plantón, el nutrido grupo de adultos mayores lanzaron consignas contra la disminución del 5% del presupuesto asignado a la educación. “Las universidades, la investigación y la educación en México necesitan que la apoyemos no que la colapsemos como pretende hacerlo el gobierno” manifestó Emilio Serrano. “Que quite a Elba Esther, ella sí que le hace daño al sistema educativo del país”, sentenció.

También, demandaron se autorice mayor presupuesto para los trabajo de la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Por su parte, David Galván apuntó que los adultos mayores que integral la Revolución Blanca y que agrupa a cerca de cuatro mil personas mayores en la República, reciben pensiones raquíticas que apenas y les alcanza, muchas veces tienen que comprar medicinas y atenderse en consultorios particulares porque el IMSS o ISSSTE no brinda una buena calidad en salud.

La Revolución Blanca es una organización civil integrada por adultos mayores que buscan por la vía pacífica elevar la calidad de vida de todos los mexicanos, principalmente de las personas mayores, así como su dignificación y reconocimiento por la sociedad.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: