Skip to content

Laura Bozzo realizará programa especial de la niña del hormiguero.

21 septiembre, 2009
José Villegas López.

► Jilotepec obtiene Primer Lugar en el Festival Internacional “Timbalaye”
► Alberto Silva Ramos y los “Embajadores de la Fidelidad” en Washington.
► Sergio Ramírez Cabañas apoyando a los jóvenes.
► Cableado subterráneo en Xico una realidad.
► Thanya Santiaguillo Arcos ratificada en la Secretaría General del FJR coatepecano.

¡QUE PASEEEEEEEE HERMELINDA HERNÁNDEZ LÓPEZ!

Sin lugar a dudas duele mucho la acción y la actitud de la mujer asesina que castigó a su hijita sentándola en un hormiguero como castigo por los motivos que hayan sido no era para causarle sufrimiento y más aun llevarla a la muerte.
La nenita Yazmín Durán Hernández quien falleció en la ciudad de Xalapa, será motivo para que la conductora de televisión Laura Bozzo realice un programa especial de su caso, gracias a las facilidades que el gobernador de Veracruz Lic. Fidel Herrera Beltrán le ha otorgado a través del DIF estatal, de hecho serán mas emisiones que grabará aquí en el estado pero a petición del mandatario estatal, hará lo propio con el tema de la niña en el hormiguero, con la firme intención de concientizar a la gente y que se eduque de una manera eficaz y sepan los castigos a que se harán acreedores con esas infames acciones.
Laura en América…dijo sobre la violencia intrafamiliar:
“Yo creo que en lo que se refiere a la política y a las leyes, son muy bonitas las leyes y las políticas, pero cuando no se aplican no sirven para nada, se tiene que concientizar mucho mas de los derechos de la mujer, la violencia la veo en toda Latinoamérica, en todo Centroamérica y obviamente en México también, tenemos mucha violencia intrafamiliar y sobre todo lo que me acaba de conmover de una manera terrible fue la muerte de esta niña de 4 años de edad, que la animal, desgraciada de su madre que deberían meterla no se…Cadena perpetua, La sienta en un hormiguero y la mata, yo voy a hacer un programa especial sobre este tema, porque hay mucha ignorancia en todos los países con respecto a los castigos ¿Cómo se le va a hacer algo así a una creatura? La verdad que para mi es una cosa espantosa y nosotros seguimos trabajando en la lucha por los derechos de la mujer y de los niños como siempre”.
Como pena máxima la mujer estará recibiendo 70 años de cárcel dijo el Juez César A. Robinson Manzanilla, ya que el delito es homicidio calificado el que cometió.
Por cierto Laura Bozzo se mostró muy contenta de tener como amigo al gobernador de Veracruz, a quien conoce desde hace tiempo y estuvo de invitada de honor para presenciar el desfile conmemorativo del 200 aniversario de la Independencia de México, dijo que está “Enamorada de Veracruz, de su cultura, gastronomía y de su gente de quien ha recibido muchas felicitaciones por su trabajo en televisión, agradece al Lic. Fidel Herrera Beltrán y está comprometida con su proyecto televisivo especialmente de la madre asesina, donde abordará las principales razones por las cuales se incrementa la violencia intrafamiliar, así como para orientar a las familias para buscar soluciones que redunden en beneficio a los hijos de los padres que tengan problemas derivados de la situación difícil por la que estén pasando.

OBTIENE JILOTEPEC PRIMER LUGAR EN LA HABANA, CUBA.


El Presidente Municipal de Jilotepec ha sido un fuerte impulsor de los jóvenes apoyando en los proyectos culturales y artísticos a quienes tienen la oportunidad de trascender en sus actividades, como los integrantes del Grupo “Estampa Jarocha” quienes obtuvieron el Primer Lugar en la ciudad de La Habana, Cuba; En donde se celebró el festival internacional Timbalaye con la presencia de representantes de los países de Italia, España, Venezuela, México y Cuba.
Auspiciado por el Ministerio de Cultura y la Asociación Hermanos Saiz, la delegación mexicana con 120 elementos de Jilotepec, Xalapa, Actopan, Alto Lucero y Veracruz, fue la más numerosa en el festival, acudió en representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán el Sindico Único del honorable Ayuntamiento de Ursulo Galván, Cecilio Acosta Zárate. En un multitudinario acto fueron recibidos por Luis Morlote Rivas el más joven Diputado del Parlamento Cubano, arropado por Miguel Barnes, Viceministro de Cultura y Ulises Mora Presidente del festival en la isla caribeña.
Orgulloso de sus paisanos expresó Marce…
“Me siento orgulloso y muy contento por los logros obtenidos por estos jóvenes talentos, se que “Estampa Jarocha” es folclor, representatividad de la región y del estado, es un Primer Lugar obtenido en la Habana, Cuba, ante miles de ojos del mundo y ante muchos países, es algo que llena de satisfacción a los habitantes no solo de Jilotepec, sino de todo Veracruz, al mismo Gobernador Fidel Herrera Beltrán le satisface los resultados que se lograron, es resultado de su entrega y profesionalismo a su carrera artística, aquí en Jilotepec seguiremos apoyando a la juventud y al talento, así como fue en el Festival Internacional “Timbalaye” mismo que sabemos que la próxima edición será en el puerto de Veracruz para agosto del 2010; resultado del gran apoyo otorgado a las autoridades cubanas, precisamente en la realización de los intercambios culturales entre Veracruz y Cuba por parte del Lic. Fidel Herrera Beltrán”.

ALBERTO SILVA RAMOS CONTINÙA TRABAJANDO CON FIDELIDAD.


Para el joven elegante Alberto Silva Ramos Subsecretario de Infraestructura Regional de la SEDESMA, el trabajo que se realiza en esa dependencia es con la finalidad de responder a la confianza que su jefe el gobernador le ha encomendado, fiel y leal a los ideales fidelistas se ha convertido en uno de los funcionarios mas dinámicos en su actitud de servicio hacia el pueblo, por ejemplo algo que me llama la atención es que “En el marco del Programa “Embajadores de la fidelidad” nos comenta el joven funcionario que “El gobierno del estado tiene firmado un convenio con el Washington Center, misma que cada año conformamos una delegación de jóvenes veracruzanos, en esta ocasión 7 jóvenes de las regiones serranas y de Zongolica están becados en este programa”
Hizo hincapié en que desde días anteriores “Los afortunados becarios hicieron su arribo a Washington para estar cerca de 6 meses en la capital de los EEUU. Aprendiendo y haciendo practicas gubernamentales en diferentes centros de enseñanza”
Fidel Herrera Beltrán recibirá otro premio internacional por la Excelencia.
Silva Ramos destacó en entrevista que Tìo Fide recibirá un premio por su aportación cultural y visión progresista para la comunidad estudiantil veracruzana:
“El Lic. Fidel Herrera Beltrán estará el 17 de octubre en la capital de los E.E.U.U. para recibir el Premio de Excelencia y los becados lo van a recibir para que con él convivir por allá y esta es la primera vez nos decían personas del Washington Center que se envía a jóvenes de las comunidades rurales y sobre todo las comunidades indígenas, son lugares de distintos municipios a efecto de darle pluralidad y amplitud a la delegación y el asunto que les llamó mucho la atención es que nunca antes un gobierno que son tres los gobiernos estatales entre ellos el de Sonora, Coahuila y Veracruz, no se habían enviado a jóvenes de comunidades indígenas esto le da a nuestro programa un plus creemos que con esto ya encontramos un objetivo muy claro y lo vamos a seguir haciendo así, con los Embajadores de la Fidelidad, mismo programa que lo vamos a seguir manteniendo porque es el que le ha dado prestigio a la política de becas al exterior del gobierno de Fidel Herrera Beltrán; que como tu sabes es el que mas invierte en el país, vamos a buscar otros prospectos que no tengan la posibilidad económica a efecto de que se le de amplitud y de que de la mano de la marginación surjan también lideres como surgió el gobernador actual de Veracruz en su momento” finalizó Alberto Silva Ramos.

MI ADMINISTRACIÓN APOYA A LOS JÓVENES: SERGIO RAMÍREZ CABAÑAS.


Para el Presidente municipal de Coatepec, la juventud es un sector que hay que apoyar y encausar para un futuro promisorio, esto lo dijo en el evento de Toma de Protesta de la Directora del INJUVER municipal en este municipio Gisela Camarillo Melo. “Hace algún tiempo tuve la oportunidad de que una joven llegara a hacer su servicio social aquí en el municipio y desde aquel momento vimos como el entusiasmo, las ganas y el dinamismo y todo lo que rodea la juventud, pero también con mucha capacidad y sensibilidad, por eso cuando recibimos gente para hacer su servicio social con esas características, nosotros lo único que tenemos que hacer es encauzar, ayudarlas y por eso saludo con mucho afecto a Gisela Camarillo Melo y a todos los jóvenes que la van a acompañar para sumar sus esfuerzos y capacidades, misma que se verá en los resultados de esta nueva Dirección, sean los que esperamos todos, pero sabemos también que así van a ser, aquí en mi administración créanme que el interés por los jóvenes ha sido prioritario, por eso verán las inversiones que hacemos en los parques, en las unidades deportivas, porque estamos seguros que ofreciéndoles esos espacios donde puedan tener recreación y la posibilidad de hacer deportes serán juventudes mas sanas”. Palabras del alcalde en el evento realizado en la Sala de Cabildo en donde estuvo acompañado por autoridades municipales así como de conocido Diputado Local por ese Distrito.

CABLEADO SUBTERRANEO EN XICO YA…


El Alcalde de Xico Rogelio Soto Suárez anda feliz, no es para menos ya que la obra de cableado subterráneo que en breve iniciará brindará mayor auge a la atracción turística al municipio y sus alrededores, en días pasados sostuvo una importante reunión con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad junto con el Cabildo en Pleno para definir acciones y poner en marcha los trabajos que sin lugar a dudas le dará una imagen muy diferente a la población xiqueña. Rogelio Soto Destacó el gran apoyo que el Lic. Fidel Herrera Beltrán ha brindado a Xico, así como a promover las actividades artesanías de la población, una inversión millonaria que dará muchos beneficios a la fachada de un pueblo que sin el titulo ya es mágico.

THANYA SANTIAGUILLO ARCOS…RATIFICADA COMO SECRETARIA EN EL FJR DE COATEPEC.


Thanya Santiaguillo Arcos, fue ratificada como Secretaria General del Frente Juvenil Revolucionario en Coatepec, una joven muy inquieta que le apuesta siempre a la solidaridad social, ha estado trabajando desde las colonias, tiene conocimiento de toda la estructura partidista del tricolor coatepecano, de nombre se sabe quienes son los Presidentes de sección, es un activo político muy fuerte que saben deben de cuidar y muy bien. Sin duda que merecía la oportunidad de ascender al puesto que por Ley le correspondía, aun así hayan hecho la pantomima de sacar una “Convocatoria” que fue mas falsa que un billete de 20 centavos, Thanya era la segunda a bordo y al reestructurar el comité debió de quedar ella como Presidenta, tiene tablas y labor desde hace 8 años en que participaba activamente en las Brigadas Juveniles, saben los “altos mandamàs” que su figura pesa en el ámbito político y es por eso que necesitaron dejarla en el cargo, ella ha realizado acciones de beneficio hasta en la misma sede del tricolor, ya que gracias a su gestión se pudo cambiar los sanitarios el inmueble así como darle mantenimiento. Sale Gisela Camarillo Melo y entra un sujeto que solo por dedazo pudo llegar, porque tarea partidista solo cuando andaba en campaña el actual alcalde se le vio por estos rumbos, de ahí…nada.


Comentarios y sugerencias:
expresionpersonal@hotmail.com


Celular: 2281341440.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: