Skip to content

Fidel, el PRI y el hermano putativo PRD

21 septiembre, 2009
Claudia Guerrero Martínez

El Tribunal Electoral mandató al PRD Estatal a nuevas elecciones internas, para elegir Presidente y Secretario General Estatal, a más tardar el 10 de noviembre. Este resolutivo se desprende de la queja interpuesta por Enrique Romero Aquino, recién nombrado Presidente de la Comisión Electoral del PRD Nacional y otros consejeros nacionales, entre ellos Matías Herrera Herbert, el Senador Arturo Herviz Reyes, entre otros.

Se espera que esta elección interna sea el 8 de noviembre y los gastos de la misma, los cubrirá el Comité Nacional perredista, sin saber aún cuánto costará esta nueva elección. Por otro lado, los ataques entre militantes no se hicieron esperar, sacando los “trapitos al sol”, como Rogelio Franco, quien declara no tener nada en contra de Arturo Herviz y este último, ni lo saludó cuando lo tuvo de frente en reciente evento. Otro es Enrique Romero, quien puntualizó su repudio en contra del diputado Celestino Rivera marcándolo como pederasta-violador y criticó la actitud de Celerino Bautista en este asunto como la “Gina Montes de la Carabina de Ambrosio”. También Jazmín Copete Zapot, quien preguntaba en el Consejo Estatal perredista “¿Cómo se llama el dirigente Celerino, Celestino, Ceferino?… Hay no sé cómo se llama”. También llegaron al evento, hijos desobedientes que eran perredistas, luego convergentes y ahora regresan al PRD para que les den cobijo. La exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, se limitó en decirles: “Bienvenidos, pero a la cola” Además, algunos militantes preguntaban quién era el dirigente interino, pues nunca lo habían visto, durante su gestión meteórica.

Lo más trascendental son los reproches que realizan Consejeros del PRD en contra del Gobernador Fidel Herrera, a quien piden no meter “La mano negra”, en el proceso interno y además de no entrometerse en los asuntos partidistas, logrando la compra de conciencias y que militantes del PRD colaboren o ayuden al PRI para ganar puestos de elección popular federal, como sucedió en la contienda del 5 de julio.

Habría que señalar, que otra vez salta a escena Juan Carlos Mezhua Campos, quien ha sido señalado de colaborar ampliamente con el Gobierno Estatal y es quien se ha beneficiado de esta amistad con el ejecutivo estatal. Peor aún, cuando este sábado, durante el Consejo Estatal, invitó a perredistas con “peso” a una reunión de trabajo en el Hotel HB, frente al Panteón de Palo Verde, para la entrega con vales, de cinco mil despensas y mil láminas, con el “cuento” de ser donadas por Marcelo Ebrard Casaubón, actual Jefe del Gobierno capitalino.

Mientras Mezhua Campos está entregando recursos, que curiosamente son a perredistas y personas de la zona de Córdoba, la Delegada del PRD, Martha Dalia Gastélum lo tiene en la mira, para una probable sanción, por traicionar al partido y colaborar directamente con Fidel Herrera Beltrán, quien le ha dado fuertes sumas de dinero, para ser repartidos a la gente de su zona, Zongolica y a militantes perredistas nacionales durante campañas electorales.

Pero la “mano negra” del mandatario estatal va más allá. En la selección de candidatos a dirigentes, brincan nombres como Jazmín Copete Zapot, Celso David Pulido, Matías Herrera Herbert, quienes son apoyados por las diferentes corrientes del PRD y como era de esperarse, Juan Carlos Mezhua, aspira también a ser dirigente y es el llamado hijo putativo e incómodo de Herrera Beltrán, a quien lo engañó cuando le dio el primer millón, en el segundo lo estafó y en esta tercera, de ganar, venderá al partido al mejor postor.

Se dicen que los hijos heredan la sangre, pero aprender el arte de la traición, sólo en el devenir político, estas mañas, son copiadas de tu mentor…

Acepta Miguel Ángel Yunes Linares el debate pero con condiciones

Durante la visita de Miguel Ángel Yunes Linares, Director General del ISSSTE, a Coatzacoalcos, reporteros le preguntaron estar dispuesto a un debate con el Gobernador Fidel Herrera, para limar asperezas, como lo propuso el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Con la sonrisa que lo caracteriza, dijo: “Sí acepto el reto, pero con la condición de dar datos certeros y fidedignos, en un debate de ideas, de las cuales, se haga el análisis de cómo está Veracruz en estos momentos”.

Rápidamente, el vocero del PRI envió a los medios de comunicación un boletín, en el cual expresa su negativa de entablar dicho debate, pues el Gobernador no caerá en provocaciones, que en nada ayudan al estado.

Lo cierto de este comunicado, es el “latir” del miedo que provoca cuando Miguel Ángel Yunes Linares pisa tierras veracruzanas. Nos hubiese gusta un debate, pero sabemos la postura de Fidel Herrera, pues rompería con el protocolo que dicta su investidura de ejecutivo estatal. Ya veremos en los siguientes días, la reacción de los textoservidores, quienes aprovechan cualquier coyuntura, para ser serviles al mandatario, para beneficios económicos…

Las inundaciones y el abucheo a David Velasco Chedraui

Las lluvias no cesan y el descontento generalizado va en aumento. El desgajamiento de un cerro en la Colonia Veracruz, con la muerte de una bebé de un año, inundaciones en la Colonia Jaramillo, el hoyo monumental en el Fraccionamiento Bugambilias del Sumidero, son las tantas zonas habitacionales, que han sido afectadas por el torrencial. Lo malo es la presencia del Gobernador Fidel Herrera a la Colonia Higueras, en donde los colonos abuchearon a uno de sus delfines, David Velasco Chedraui, quien se proyecta ser diputado local, por el distrito de Xalapa Rural.

Vemos que ante la tragedia y la zozobra de los habitantes, se refleja la falta de obras y la pésima construcción de otras, además del olvido de algunas, como el caso de Bugambilias del Sumidero, la cual poco faltó para que el enorme cráter, se comiera varias casas. Ya habían entregado escritos de esta situación, pero para variar, David Velasco y sus asesores inútiles, no prestaron atención a los llamados de la gente y ante esto, las graves consecuencias.

Además, la situación de los edificios de Xalapa 2000, pues poco faltó para que colapsaran y las 35 familias fueron desalojadas y enviadas a un hotel, en la avenida 20 de noviembre de la capital del estado. Llevan diez días viviendo en dicho hotel y están desesperados, pues no saben lo que pasará con sus departamentos. Las autoridades estatales y municipales les informaron que están realizando muros de contención y se espera, poder salvar dichos edificios. Estas construcciones, desde su origen, han dado dolores de cabeza a varias administraciones y sólo dan paliativos, para salir del problema… Cada vez que llueva, La Lagunilla es otra colonia, que ha recibido las promesas del Alcalde David Velasco y hasta cerró su campaña en esa colonia y a la fecha, no hay respuesta… Lo que importaba era el voto, lo demás qué más da… Lo que nadie le ha dicho a David, es que la ciudadanía no olvida…

Dudas y comentarios:

claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: http://www.periodicoveraz.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: