Skip to content

DIPUTADO CIENFUEGOS ENTREGA BECAS ESCOLARES EN SU DISTRITO

21 septiembre, 2009

* Son producto del 10 por ciento de descuento al salario de los diputados locales priístas
* Estudiantes y padres de familia reconocieron el apoyo brindado

Papantla, Ver. El diputado local por el Distrito VII con cabecera en Papantla, Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz entregó 60 becas a igual número de niñas, niños y jóvenes de educación primaria y secundaria de Papantla y la Sierra Totonaca, producto del 10 por ciento de descuento al salario de los diputados locales priístas.

Papantla, Ver. El diputado local Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, demostrando una vez más su compromiso con el sector educativo, realizó la entrega de 60 becas a igual número de niñas, niños y jóvenes de educación primaria y secundaria de Papantla y la Sierra Totonaca.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela Primaria “María Gutiérrez” de esta ciudad, donde en su discurso el diputado Cienfuegos resaltó que desde que asumió la responsabilidad de trabajar por Papantla como representante popular, “mis prioridades han sido las de la educación con los niños y jóvenes del distrito del Totonacapan, por ello me es grato decirles que pensando en ellos y por común acuerdo en el grupo legislativo de mi partido, el Revolucionario Institucional, teniendo presente el compromiso social con los veracruzanos, redujimos en un 10 por ciento nuestros salarios y decidimos destinarlo a una de las mejores causas como lo es la educación”.

Señaló que gracias a esta medida, “hoy es posible la entrega de 60 becas que representan un premio al esfuerzo y compromiso de 33 niños y 27 niñas, las cuales son un estímulo para seguir estudiando y sacar buenas calificaciones, para que lo más elemental, como son sus útiles escolares, uniformes y zapatos, no hagan falta y de esta forma sea un gran apoyo para sus familias”.

Dijo que de esta manera se respalda al Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, “como el Gobierno que otorga mayor número de becas en todo México, y como diputado es motivante seguir trabajando de la mano de nuestro Gobernador, y demostrarles a todos que nuestro trabajo rinde frutos y genera beneficios”.

El diputado papanteco añadió que esta acción es una apuesta al futuro, sabedor de que existen niños que también merecen ser beneficiados, “les reitero mi compromiso como diputado, para que estas entregas de becas siga llegando, porque este es el momento de asegurarles un futuro mejor”, indicó.

Posteriormente, en un significativo discurso, la niña Perla Jazmín Martínez Rivera, estudiante del sexto grado grupo B de la escuela Primaria “Francisco Trejo”, agradeció a nombre de todos los estudiantes beneficiados, “es la primera vez que nos reconocen nuestro aprovechamiento, tenga usted la seguridad de que este apoyo lo aprovecharemos al máximo, ojalá todos los funcionarios fueran trabajadores y sencillos como usted diputado Jesús”.

Antes de finalizar un grupo de padres de familia de la comunidad de Pueblillo entregaron al diputado Cienfuegos un reconocimiento al trabajo incondicional por la educación, ya que ningún diputado lo había hecho así para los papantecos.

La clausura de este evento fue a cargo de la maestra Martha Guadalupe Andrade García, Delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: