Skip to content

CARRETERA A POTRERO NUEVO UNA VERGÜENZA

21 septiembre, 2009

DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ

El titulo de esta caluma no insulta a las autoridades respectivas con respecto a las condiciones en que se encuentra la carretera a Potrero-Paso del Macho, por el contrario es indulgente, porque los habitantes de la zona centro que transitan por esta importante vía de comunicación que enlaza a màs de cuatro municipios, sufren todos los días por las condiciones deplorables en que se encuentra.

Como la carretera al municipio de Atoyac, usted puede pensar que hay muchas, pero antes de cualquier otra conjetura déjeme platearle algunas precisiones que deberían dar vergüenza al gobierno federal, a la junta estatal de caminos o los Ayuntamientos de Amatlàn de los Reyes y Atoyac, los principales involucrados.

Resulta que después de muchos años, en su momento, el diputado federal por Huatusco, Agustín Mollinedo Hernández, anunció un paquete de obras para el distrito, que incluía la reconstrucción del tramo Paso del Macho –Oasis municipio de Amatlán, después que habían terminado los trabajos Soledad de Doblado-Padelma.

Si no mal recuerdan los atoyaquenses, con la visita del gobernador Fidel Herrera Beltrán, festejaron el inicio de la pavimentación con concreto asfaltico que culminaría prácticamente hasta entroncar con la prolongación bulevar Peñuela, proyecto que se quedó a 300 metros del acceso a Potrero Viejo y la obra està paralizada con todas las consecuencias en haber levantado parte del material asfaltico y dejado un buen tramo en completa terracería.

Pero eso no es todo, existen algunas situaciones que se tornan en autenticas groserías y burla a la ciudadania, por Ejemplo: En la Congregación de Torrecillas, perteneciente a Amatlán de los Reyes, se instaló una contaminante planta de asfaltado, donde entran y salen carros pesados con material, y la gran incongruencia, que esta empresa no ha podido votar un poco de asfalto para tapar los hoyos que ellos mismos han propiciado, con el aparente contubernio en la desidia del Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes, presidido por Hugo Granillo López. “Ya me canse de recordárselo a mi presidente, pero no me hace caso”, dice el regidor primero del mencionado Ayuntamiento, Miguel Quevedo.

De la misma manera en Paraje Nuevo, las líneas de traileros que llegan a cargar azúcar y productos básicos, han prácticamente desecho la entrada y 100 metros en ambos lados, también con la complacencia de la autoridad municipal y de transito del estado, que los deja estacionarse en plena carretera.

En la entrada a Potrero Viejo, a la salida, en fin los tremendos hoyancos hacen de esta vía de comunicación a Potrero Nuevo, un camino en pésimas condiciones, sin importarle al otros munícipes como el de Atoyac, Fernando Pimentel Ugarte, donde transita todos los días para dirigirse a su domicilio en Fortín de las Flores.

También hay desidia del los alcaldes de Paso del Macho, de Camarón, Tepatlaxco, nadie hace nada por el tramo carretero que alimenta a sus municipios; a los que prometieron maravillas en sus campañas electorales, utilizando como siempre la falsa promesa en la búsqueda del voto que los llevara a la silla.

Pero no solo son los alcaldes, también la Junta Estatal de Caminos con base en Fortín tiene mucha culpa, que con desinterés, Claudio de los Santos y sus políticas erróneas, mantiene aquí sí, no solo la carretera a Potrero, también la de Cuichapa; el Puente que està antes de llegar al reclusorio La Toma, prácticamente derrumbado por las lluvias; 200 metros en abandono poco antes de llegar a Tezonapa, en fin, autentica irresponsabilidad.

Tal vez esta columna incomode a los funcionarios mencionados, sobre todo los que adoptan aptitudes de soberbia, pero justo seria reconocer que con tan solo dictar un oficio como el caso de Amatlán, obligaría a cierto sector como la empresa asfaltadora a componer lo que han destruido.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: