Skip to content

Existe mucho entusiasmo por su concierto

19 septiembre, 2009

Integrantes de Viva la Gente visitaron la Universidad de Xalapa y el asilo de ancianos “Mariana Sayago”

Durante la visita que realizó el Grupo Viva la Gente a la Universidad de Xalapa, se estableció una comunicación directa entre los jóvenes de más de 22 países que convivieron logrando el objetivo de transmitir mensajes de amor, paz y alegría.

El entusiasmo entre el público veracruzano por presenciar el concierto del grupo Viva la Gente sigue creciendo, porque los 90 jóvenes extranjeros continúan interactuando con la gente de la playa, del campo, de las universidades, de los restaurantes y de los asilos de ancianos.

El mensaje que traen es esperanzador por participar y cambiar para bien al mundo y evitar la violencia, contaminación, corrupción y drogas, por lo que con palabras y acciones participan en medio de la sociedad veracruzana.

Atendiendo las instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán desde su llegada a la ciudad y puerto de Veracruz los jóvenes han sido atendidos por el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.

En la agenda de trabajo que vienen realizando los integrantes de Viva la Gente han limpiado playas, reforestado áreas desprotegidas, visitaron la Universidad de Xalapa (UX) y ahí convivieron con los jóvenes de esa casa de estudios de quienes escucharon la forma de vida de los veracruzanos y de igual forma expresaron sus convicciones.

La rectora de la Universidad de Xalapa, Isabel Soberano de la Cruz, recibió personalmente a una delegación integrada por 20 jóvenes de distintas nacionalidades y además de una charla, les ofreció un refrigerio con el que se estableció una comunicación directa con todos los estudiantes.

En el asilo de ancianos “Mariana Sayago”, fueron recibidos por el director de esa institución Fausto Cruz Lara, quien de inmediato propició el diálogo con los hombres y mujeres de la tercera edad que disfrutaron un momento de placer porque platicaron, cantaron y bailaron el tema “Martinillo”, que entonaron en tres idiomas.

“Si fue una agradable sorpresa porque muchos ancianitos difícilmente dibujan una sonrisa y en esta ocasión se integraron a esa alegría y hasta dejaron el bastón para celebrar ese encuentro con el grupo de artistas”, dijo el director del albergue que tiene una población de 78 adultos mayores.

El grupo Viva la Gente ha recorrido diversos puntos del estado y este sábado lo dedicará a la realización de un ensayo general para presentarse el domingo a las 19:00 horas, en el auditorio Benito Juárez, del puerto de Veracruz con todo el elenco de 90 cantantes y bailarines en escena, que incluye además una gran banda de música en vivo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: