Skip to content

En apoyo de la población damnificada por lluvias

19 septiembre, 2009
Preparado DIF Estatal para brindar asistencia alimentaria a damnificados por ntensas lluvias
*Dispone de 2 mil 600 cocinas comunitarias
*Instruye Rosa Borunda de Herrera asistir a todos los veracruzanos que resulten afectados
*Serán activadas a lo largo y ancho de la entidad en caso de ser necesario
La directora general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, recorrió zonas afectadas por lluvias y derrumbes en la capital del estado, para asistir a las familias damnificadas. La acompañó la Secretaría de Protección Civil, Silvia Domínguez y la Presidenta del DIF Municipal, Mariana Munguía de Velasco.

Por instrucción de Rosa Borunda de Herrera, el DIF Estatal se mantiene listo para desplegar –ante la alerta que emita el Consejo Estatal de Protección Civil y el Comando Central Unificado- las 2 mil 600 cocinas comunitarias a fin de brindar asistencia alimentaria a la población afectada por lluvias e inundaciones.

Por instrucción de Rosa Borunda de Herrera, el DIF Estatal se mantiene listo para desplegar –ante la alerta que emita el Consejo Estatal de Protección Civil y el Comando Central Unificado- las 2 mil 600 cocinas comunitarias a fin de brindar asistencia alimentaria a la población afectada por lluvias e inundaciones.

“Estamos en constante monitoreo y coordinación con todas las instancias correspondientes para actuar en caso de ser necesario”.

Lo anterior, fue expresado por la directora general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, durante el recorrido que hizo al lado del gobernador Fidel Herrera Beltrán para atender a damnificados por lluvias de la colonia Higueras de la capital del Estado.

Un promedio de 30 municipios afectados por lluvias, tormentas y granizadas han sido atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza, Rosa Borunda de Herrera, con la entrega de despensas, colchonetas, cobertores, agua embotellada y otros enseres, dio a conocer la directora general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza.

Dio a conocer que debido a la presencia de los fenómenos meteorológicos que caracterizan este periodo del año, un promedio de 30 municipios han sido atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con la entrega de despensas, colchonetas, cobertores, agua embotellada y otros enseres.

“Haremos lo necesario para apoyar en la contingencia, el gobernador acaba de instruir una Caravana de la salud y estaremos aquí de forma permanente coordinados con el sector salud y en la cuestión asistencial”.

Precisó que a través de la Dirección de Atención a Población Vulnerable, se encuentran preparadas estas 2 mil 600 cocinas comunitarias que ya existen y se ubican a lo largo y ancho de la entidad.

Esta acción se sumaría a la labor que la Secretaría de Seguridad Pública desarrolla mediante el despliegue de cocinas móviles, operadas por personal de esa dependencia que otorgan alimentos calientes a los damnificados.

La funcionaria estatal señaló que hasta el momento no ha habido necesidad de activar albergues en otro punto del estado, sin embargo, habló de la estrecha comunicación que mantiene con cada uno de los 212 sistemas DIF municipales para que puedan ser instalados en el momento que se requiera.

Los albergues se activan de acuerdo a las instrucciones de Protección Civil y a las necesidades que tiene cada uno de los municipios, dijo.

Reiteró el compromiso del organismo asistencial de asistir oportunamente, sobre todo en esta temporada de lluvias, huracanes y tormentas, a niños, mujeres y personas de la tercera edad que tengan que abandonar sus hogares ante alguna contingencia.

“Hemos recibido la instrucción precisa del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, de salvaguardar la integridad de todos los veracruzanos”.

La profesora Zita Pazzi Maza comentó que desde el Comando Central Unificado, el mandatario estatal también ha hecho el llamado a todos los organismos gubernamentales de vincular esfuerzos y ofrecer una atención cálida y eficiente a todos los veracruzanos.

“Estamos preparados y acudiremos a todos los puntos del norte, centro y sur de la entidad para cuantificar los daños y responder a las necesidades de las personas”.

Zita Pazzi Maza recorrió colonias y refrendó apoyo a damnificados de Xalapa

En la capital del estado, la directora general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza recorrió la noche del jueves, algunas zonas del fraccionamiento Coapexpan y colonia 9 de abril, donde familias se vieron afectadas por derrumbes como consecuencia de las fuertes lluvias.

Junto con la Secretaría de Protección Civil, Silvia Domínguez; y la Presidenta del DIF municipal, Mariana Munguía de Velasco, la funcionaria estatal también visitó las instalaciones del albergue de la Delegación Oeste del Ayuntamiento, donde permanecían nueve personas, 5 adultos y 4 niños, damnificados de las colonias Arboledas del Tronconal y Sumidero Camino Viejo a Chiltoyac.

En este sentido, la directora general del organismo asistencial, precisó que el DIF Estatal se encuentra atento para retribuir apoyos a los sistemas DIF municipales que de forma imparable ayudan a los damnificados con la distribución de colchonetas, cobertores, despensas, agua embotellada.

También exhortó a todas las personas que viven en zonas de riesgo de derrumbes, tomen en cuenta las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Protección Civil.

En la capital del estado, existen cinco albergues activados en las delegaciones norte, sur, este, oeste y centro –sur, para que recurran y no corran peligro, dijo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: