Skip to content

Cuervo Ingenuo II

19 septiembre, 2009

Tú decir que si te votan

tú sacarnos de la O.T.A.N.,

tú convencer mucha gente,

tú ganar gran elección,

ahora tú mandar nación,

ahora tú ser presidente.

Tú no tener nada claro

cómo acabar con el paro,

tú ser en eso paciente

pero hacer reconversión

y aunque haber grave tensión

Tú no actuar radicalmente.

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

hombre blanco hablar con lengua de serpiente

Cuervo ingenuo no fumar

la pipa de la paz con tú,

¡Por Manitú!

¡Por Manitú!

Sabina

“Fuentes policiacas informaron que un grupo armado abrió fuego contra la Suburban arena, placas ZGM-5810, que utiliza usualmente la gobernadora Amalia García Medina, sin reporte de heridos ni muertos.” Lo anterior nos hace reflexionar sobre un asunto que escapa ya de la seguridad nacional pues, creemos y consideramos, la seguridad nacional ya está infiltrada con gente del narco.

Amalia García, la mujer, la única mujer a la que le reconozco tener los tamaños más grandes que Beatriz Paredes, se fue sobre uno de los principales presuntos narcotraficantes más importantes de su estado y ex gobernador y que hoy busca dejar, en lugar de Amalia, a gente de confianza para poder continuar en el negocio.

Ante la negativa de la todavía gobernadora, los atentados no se han hecho esperar, pero esto es así, el juego de la política que controla todo, tiene un límite hasta que alguien encuentra la forma de detenerlo, aunque sea momentáneamente, cómo ocurre con el asunto de la bursatilización en Veracruz, del endeudamiento que propone la SHCP y el llamado de la Secretaría de Gobernación para poder aumentar los impuestos, específicamente, el 2 por ciento a la nómina.

Amalia Dolores García Medina ha estado realizando una labor interesante en Zacatecas, ha logrado, entre otras cosas, disminuir la tasa de mortalidad infantil y femenina, gracias a los programas de salud que ha implementado, ha rescatado zonas marginadas de diversos municipios con un trabajo solidario y se ha logrado colocar en la preferencia ciudadana para la presidencia de la república, cosa que, ni Fidel Herrera Beltrán ni Enrique Peña Nieto han logrado, eso sí, lo que han hecho, ha sido un enorme gasto mediático que no tiene antecedentes ni comparación en el país.

Los pasados 15 y 16 de septiembre, la capital veracruzana, como muchas otras del país, celebró el 199 aniversario de “la Independencia” de México, en medio de un mega operativo policiaco y militar que asombró a propios y extraños, precisamente, un día después del atentado que sufriera Amalia García, lo que nos hace sospechar, en gente del mismo grupo en territorio veracruzano y con el mismo objetivo, el porqué, simple definición, a Herrera Beltrán, quienes lo conocen, siempre le han llamado traidor.

Estas conjeturas no tienen un sustento fuerte e incluso, para muchos carecen de validez, tienen razón, en asuntos del narcotráfico como en árboles genealógicos, siempre es mejor andarse por las ramas; pero en asuntos que atañen al estado, nos hemos preguntado ¿Cómo es posible que, durante tanto tiempo se le haya ocultado información a la ciudadanía sobre el recurso que maneja la entidad?

Tener que recurrir al endeudamiento para poder salir de un bache como el que provocó Acción Nacional desde la federación, se nos hace ilógico pues, de acuerdo a lo estimado por muchos especialistas, el gasto para la campaña a la diputación federal, rebasó y con mucho, los gastos de cualquier campaña, dinero que hoy podía estar sirviendo para fortalecer la economía de quienes padecemos y pagamos impuestos a las tres haciendas, es decir: Federal, estatal y municipal.

¿Y el gasto en salud, en educación, en servicios básicos? Que importa, en Veracruz así son las cosas. Curiosamente, al cierre de la presente columna, en palacio de gobierno se llevaba a cabo una reunión de protección civil encabezada por el gobernador y el alcalde xalapeño, los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días han sido graves, murió un infante de un año de edad por alud de lodo, su vivienda se localizaba en las faldas de peligroso cerro que, con las lluvias la sepultó, lamentable, realmente lamentable, pero es peor que, las cosas se hagan después de hechos trágicos en lugar de ocuparse en corregir los errores antes de que sucedan.

Aquí le anotamos un error más a Herrera Beltrán por no estar atento y a David Velasco por no tener, la más remota idea de lo que es ser alcalde, así las cosas, mientras tanto, en Veracruz vamos bien, el esfuerzo continua.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: