Skip to content

Cuervo Ingenuo

18 septiembre, 2009
Tú decir que si te votan
tú sacarnos de la O.T.A.N.,
tú convencer mucha gente,
tú ganar gran elección,
ahora tú mandar nación,
ahora tú ser presidente.

Hoy decir que es alianza
ser de toda confianza
incluso muy conveniente,
lo que antes ser muy mal
permanecer todo igual
hoy resultar excelente.

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
hombre blanco hablar con lengua de serpiente

Cuervo ingenuo no fumar
la pipa de la paz con tú,

¡Por Manitú!
¡Por Manitú!

Sabina

“El Partido Acción Nacional, PT y PRD decidieron unirse para combatir la propuesta de bursatilización que el Gobernador Fidel Herrera sacó adelante en el Congreso del Estado con el voto de la mayoría priísta.

Esa alianza que ha ya sido bautizada como el TUF (Todos unidos contra Fidel), se presentó hoy en rueda de prensa para anunciar que emprenderán una ruidosa campaña en contra de la citada pretensión bursatilizadora de participaciones federales, yendo hasta la ciudadanía con volantes, trípticos y demás propaganda, para convencerla que se trata de una deuda.

Aquí lo extraño es la naturaleza de la alianza que vale la pena analizar. En principio el PRD, segmentado como está resulta poco confiable porque un grupo dice una cosa y otro de los cientos que hay hacia su interior dice otra. Por su lado el PT, resulta risible la postura de Arturo Pérez Pérez su comisionado nacional que domingo tras domingo echa pestes en contra del PAN y ataca casi por sistema a su gobierno federal.

Y ahora resulta que se convierte en aliado de los azules. Quién puede creer semejante postura, engañosa y convenenciera. En fin, el caso es que este grupo de partidos además de combatir a la bursatilización por medio de la propaganda planean acudir a la Suprema Corte de Justicia a echarla abajo y se animan sabiendo que hay ministros de ese alto tribunal que simpatizan con la idea de declarar inconstitucional dicho esquema de obtención de recursos por adela.” (Con información de http://www.gobernantes.com)

“…seria una anemia ideológica mas profunda, una extrema izquierda con una extrema derecha es una anemia ideológica que puede ocasionar una diarrea ideológica”. (JCD presidente del PRI estatal Veracruz).

Si estuviéramos viviendo en un país donde, la izquierda y la derecha forman parte de un conglomerado dispuesto a sacrificarse de manera individual por el bienestar colectivo, estaría de acuerdo en que, ambas fuerzas se unieran en una sola, para abatir de tajo con el endeudamiento provocado por la bancada priista en el congreso veracruzano, sin embargo, los serios, muy serios antecedentes de corrupción -5 MDP per cápita para votar a favor el endeudamiento para PRD y PT, a los convergentes no los pudieron comprar, que yo estuve ahí cuando se despidieron, fue cerquita de mi casa, en el italian coffe de plaza museo- nos obligan a pensar en que, la unión es sólo para evitar –por parte de los izquierdistas de café- la expulsión de sus respectivos partidos, apoyando una moción, por parte del PAN, que puede dar lugar a expulsiones en ese instituto político.

No es de gratis, sólo lean las declaraciones del tlatoani en turno y ya casi de salida, Fidel Herrera Beltrán, su clara inclinación a dejar el estado en manos de Acción Nacional –o a apoyar a su gallo trayendo a un casi perfecto desconocido desde el altiplano- invitando al ex director de PEMEX, Jesús Reyes Heróles a la entidad a participar activamente en la política, para, obviamente y como nosotros lo vemos, posicionarlo y lanzarlo hacia una candidatura por la silla gubernamental, ojala estemos equivocados.

Pero es algo que se ha manejado desde hace poco más de un año, pueden cotejar columnas anteriores en éste mismo blog, lo cual, aaunado a los cambios que suenan para el actual gabinete fidelista, nos dan a entender que, Herrera Beltrán no pierde el tiempo y piensa dejar a alguien que le cubra la espalda al salir, frente al enorme endeudamiento y miseria en la que dejará a la entidad a su salida, según cifras de la Secretaría de Hacienda, el endeudamiento bursatilizado puede superar los 20 mil MDP, este “novísimo” esquema financiero, es obra de las mentalidades de Reyes Heróles y Herrera Beltrán.

Vean un poco hacia atrás y recuerden, Miguel Alemán se cobró “a lo chino” el ascenso al poder de Herrera Beltrán, el gallo alemanista era Alejandro Montano, como lo es hoy Javier Duarte –al parecer- para Herrera Beltrán, pero se le adelanto Yunes Landa, muy al estilo fidelista en su momento y con la misma fuerza que el todavía hoy, mandatario veracruzano.

Así pues y con esos antecedentes, lo que podemos poner en evidencia es: Herrera Beltrán, de no poder colocar sus fichas en el tablero y moverlas de forma adecuada, dejará a su sucesor mal plantado y lo tendrá, de una u otra manera, sujetado de los cojones para que no pueda pasar la multimillonaria factura que, como ocurre siempre en estos casos, pagaremos los ciudadanos, vía nuestros impuestos al municipio y el estado.

Las movilizaciones –en otro orden de ideas- a nivel nacional nos dicen que, como ocurriera hace 99 años, la población se prepara para una nueva revuelta, un movimiento de la sociedad civil organizada que no dejará lugar a dudas, y en el cual no habrá injerencia extranjera pues, por un lado, la enorme crisis ha hecho mella en el mundo y por otro, lo único que le queda a México por ofertar al mejor postor, son sus recursos naturales, pero no apegados a la ley, a la constitución, sino a la ley de la oferta y la demanda.

Todo esto afecta a Veracruz, las exigencias del gobernador Herrera Beltrán de bajar los costos de energía eléctrica, a sabiendas del enorme recurso que dejaría de percibir el estado por dicha reducción, pero mientras se haga ruido, “el pueblo seguirá creyendo en la buena voluntad del mandatario estatal” aunque, cuando logre su cometido diga, como muchos otros: ni hablar, no se pudo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: