Skip to content

CONGRESO DE VERACRUZ INVITA A RECICLAR APARATOS ELECTRÓNICOS

14 septiembre, 2009
Este sábado en el Parque Juárez, a partir de las 10:00 horas

Con el propósito de fomentar la cultura de corresponsabilidad en el manejo de residuos electrónicos, el Congreso del Estado de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Medio Ambiente Recursos Naturales y Aguas, invita a la sociedad en general a no guardar más en sus hogares equipos electrónicos inservibles y llevarlos al parque Juárez de esta ciudad capital para reciclarlos.

Lo anterior como parte del “Programa Estatal de Reciclado de Electrónicos: Reciclón” que este sábado 12 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, realizan coordinadamente la LXI Legislatura Local y las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Estado, así como el Ayuntamiento de Xalapa y la empresa “Recicla Electrónicos México, S. A. de C. V.”

Se trata de apoyar las acciones encaminadas a la adecuada disposición de los residuos electrónicos que causan daños a las áreas naturales de la Entidad, además de promover hábitos de compromiso ambiental en las autoridades gubernamentales, académicas y de protección ambiental, así como en el sector industrial y ciudadanía en general.

De esta manera, el Congreso del Estado se suma a la tarea de buscar nuevos esquemas que permitan cuidar el medio ambiente, primordialmente el agua, y proteger los recursos naturales que nos ofrece el Planeta.

Entre los aparatos electrónicos que la población podrá llevar para reciclar se contemplan reproductores de DVD, CD, y MP3, así como computadoras, equipos de telecomunicación, consolas de video juegos, tarjetas electrónicas, celulares, video proyectores, equipos de red, faxes, laptops, entre otros.

Estos aparatos, debido a algunos de sus componentes químicos, dañan el agua poniendo en riesgo la salud y la vida, principalmente de los habitantes.

Esta acción de reciclaje es un esfuerzo realizado por los 3 niveles de gobierno, y por ello el Congreso de Veracruz invita a la sociedad en general a participar este sábado 12 de septiembre llevando los aparatos electrónicos obsoletos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: