Skip to content

La equidad de género, política laboral imprescindible: Américo

12 septiembre, 2009
· Las mujeres representan el 36 por ciento de la Población Económicamente Activa en Veracruz

“En Veracruz, la equidad de género se ha consolidado como una política laboral imprescindible” destacó Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), en la inauguración del Foro “Abriendo camino para las Trabajadoras en el Estado de Veracruz” organizado por el Instituto Veracruzano de la Mujer.

El Secretario de Trabajo resaltó el incremento que se ha dado en la integración de las mujeres al sector productivo mediante la inversión en capacitación, “reconozco la importancia que tienen las mujeres veracruzanas como actoras clave en la lucha contra la pobreza, tienen una gran participación en los esquemas de autoempleo, en proyectos productivos y fundamentalmente en el sector terciario de la economía”, así dijo Américo Zúñiga Martínez ante la presencia de académicos, investigadores, líderes sindicales y público en general.

“La igualdad entre géneros acelera el crecimiento económico general, fortaleciendo la gobernabilidad democrática, reduciendo la pobreza y la inseguridad, la promoción de igualdades para el acceso a los ámbitos educativo, profesional y laboral, es inversión pública y medio para impulsar el progreso de Veracruz” lo anterior fue señalado por el titular de la STP quien expresó que la participación de la mujer en la Población Económicamente Activa es superior al 36 por ciento.

Por último, el funcionario estatal reconoció la labor realizada por el Instituto Veracruzano de las Mujeres, encabezado por la Lic. Martha Mendoza Parissi, dependencia que conjunta esfuerzos al promover la transformación de la realidad social del Estado.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: