Skip to content

QUE EL PRESIDENTE CALDERÓN ACLARE, Y NO LOS PANISTAS, LA INVERSIÓN EN EL LIBRAMIENTO DE VERACRUZ: DIPUTADOS DEL PRI

9 septiembre, 2009
* Los panistas se entrometen pero están equivocados, les responden
* El libramiento de Veracruz, con recursos del Gobierno del Estado

* Rechazaron el incremento de impuestos a los contribuyentes

En conferencia de prensa, el diputado Joel Arcos Roldán sostuvo que el libramiento de Veracruz, Tamaca-San Julián-Paso del Toro, es una obra con recursos del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, financiada con cargo a la bursatilización de la Tenencia Vehicular por 590 millones de pesos, así como del fideicomiso local del 2 por ciento del Impuesto sobre Nóminas por 100 millones de pesos, además de 60 millones de pesos del Programa Operativo Anual de la Secretaría de Comunicaciones del Estado.

Que el presidente Calderón o sus funcionarios, y no los panistas de la Entidad, aclaren a la población veracruzana que las obras del libramiento de Veracruz, Tamaca-San Julián-Paso del Toro, se realizan con recursos del Gobierno del Estado, solicitaron los diputados Raúl Zarrabal Ferat, Ángela María Perera Gutiérrez y Joel Arcos Roldán.

La diputada Ángela María Perera Gutiérrez en conferencia deprensa subrayó que el libramiento Tamaca-San Julián-Paso del Toro es obra realizada con recursos del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán y puntualizó que el acceso a la API fue construido en el sexenio pasado, en la cual el Gobierno del Estado aportó los derechos de vía por 31 millones de pesos y no 24 millones como dicen los panistas.

A nombre del grupo legislativo del PRI del Congreso del Estado, añadieron que las declaraciones del Partido de Acción Nacional en Veracruz demuestran una clara equivocación porque una cosa es el acceso a la API conocido como Kilómetro Trece y Medio y otra el libramiento referido.

Los diputados Raúl Zarrabal Ferat, Ángela María Perera Gutiérrez y Joel Arcos Roldán, en conferencia de prensa solicitaron que el presidente Calderón o sus funcionarios, y no los panistas de la Entidad, aclaren a la población veracruzana que las obras del libramiento de Veracruz, Tamaca-San Julián-Paso del Toro, se realizan con recursos del Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa, el diputado Joel Arcos Roldán sostuvo que el libramiento de Veracruz, Tamaca-San Julián-Paso del Toro, es una obra a la cual el Gobernador Fidel Herrera Beltrán dispuso una inversión de 930 millones de pesos para la construcción de una autopista de 4 carriles de 30 kilómetros de extensión y 13 puentes, financiada con cargo a la bursatilización de la Tenencia Vehicular por 590 millones de pesos, así como del fideicomiso local del 2 por ciento del Impuesto sobre Nóminas por 100 millones de pesos, además de 60 millones de pesos del Programa Operativo Anual de la Secretaría de Comunicaciones del Estado y de 180 millones de los excedentes del peaje de la Caseta estatal de la autopista Cardel-Veracruz.

Por ello, dijo, el presidente Calderón “saluda con sombrero ajeno”, incluso en su comercial el Ejecutivo Federal dice que concluyeron la primera etapa del libramiento de Veracruz, sin embargo no queda claro cuál es esa etapa y cuál será la segunda. Además, agregó el legislador local, el presidente Calderón no puede referirse al acceso a la API o Kilómetro Trece y Medio, como dicen los panistas, por tratarse de una obra concluida e inaugurada hace dos años, “Calderón quiso referirse a la primera etapa del libramiento de Veracruz, Tamaca-San Julián-Paso del Toro, construida por el Estado, cuya primera etapa entró ya en operación el 4 de junio pasado”.

El diputado Joel Arcos enfatizó: “Cómo se va a confundir Calderón si él mismo inauguró el acceso al Kilómetro Trece y Medio en el año 2008. Presumo que el dislate visto de las acciones realizadas en sus tres años de Gobierno, corresponde a la información errónea que habrán generado los panistas y el propio Julen Rementería del Puerto, quien en un afán de quedar bien con su jefe, lo metió en un brete del cual no ha salido bien librado”.

Por su parte, la diputada Ángela María Perera Gutiérrez subrayó que el libramiento Tamaca-San Julián-Paso del Toro es obra realizada con recursos del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán y puntualizó que el acceso a la API fue construido en el sexenio pasado, en la cual el Gobierno del Estado aportó los derechos de vía por 31 millones de pesos y no 24 millones como dicen los panistas.

En otro punto, el diputado Raúl Zarrabal Ferat, a nombre del grupo legislativo del PRI, se manifestó en contra del incremento de los impuestos que el presidente Calderón propuso en su Plan Económico, por considerar que va en demérito de la economía de los mexicanos. Se trata, dijo, de “una propuesta quizás de buena fe, pero no de fondo, se necesita buscar esquemas que no generen incrementos en pagos de impuestos. En este sentido, la bursatilización es una excelente opción, como lo está haciendo el Gobernador Fidel Herrera Beltrán”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: