Skip to content

Nuestro partidotrabaja a favor de las causas sociales: Rodríguez Gómez

8 septiembre, 2009
Carlos Morales Tapia

Carla Guadalupe Rodríguez Gómez, Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, ha venido sosteniendo un ritmo de trabajo arduo y pesado, sin embargo, la dirigente con un futuro brillante, no pierde el piso y mantiene su ritmo de trabajo admirablemente, en días pasados, respondió a algunas intrerrogantes que le hiciéramos, estas son sus respuestas:

1.- Después de la elección, ¿Qué sigue?

R.-Bueno, los partidos políticos, los que han permanecido a través del tiempo por decisión de la sociedad, no enfocan sus pretensiones únicamente a procesos electorales. Nuestro partido, que es uno de ellos, trabaja, permanentemente, a favor de las causas sociales y de los que menos tienen, y ello ha permitido seguir en el ánimo de la sociedad como quedó demostrado en la elección de diputados Federales el pasado 5 de Julio.

¿Que sigue? Seguir respaldando a los veracruzanos, militantes, simpatizantes o, incluso, aquellos que comulgan con otras ideologías, pues para el PRI son parte de una sociedad que espera resultados, que exige soluciones y demanda certeza. Por ello nosotros, como dirigentes de este gran instituto político exigimos a las autoridades municipales y Estatales que cumplan con la responsabilidad que les compete si desean que el pueblo nos refrende su respaldo.

A la sociedad no se le engaña, pues hace pagar muy caro a los políticos que no cumplen con el mandato que les otorga, con la responsabilidad que les confiere y con el voto de confianza que les deposita en las urnas.

El 2000 fue una gran lección que el PRI no olvida, y que aprendió a valorar para no incurrir en los mismos errores. El pueblo manda y gobierna a través de sus representantes, y más vale no defraudarlo…

2.- ¿Cómo estará la preparación para la siguiente elección?

R.-La preparación, como bien le decía, es seguir sirviendo a la sociedad con entrega, con pasión, y no sirviéndonos de ella. Y no estoy hablando de una sociedad interesada, sino de una sociedad madura que sabe cuando le fallan y cuando le sirven. A nosotros, los dirigentes partidistas y a los funcionarios y representantes populares nos paga el pueblo para que sirvamos. Por ello la exigencia social para que se hagan bien las cosas, para que dejemos atrás el pasado y enfoquemos nuestro criterio hacia una sociedad más igualitaria, con empleos, seguridad y finanzas familiares sanas. Eso esperan de nosotros y por eso luchamos, y en la medida que cumplamos nos refrendan su confianza y seguimos ganando posiciones para seguir sirviéndoles. Esa es la realidad del México que vivimos actualmente: más maduro, conciente y responsable de su presente histórico…

3.- ¿Cómo ha estado el trabajo (como secretaria general)?

R.-Es un trabajo como cualquier otro cuando se hace con pasión y responsabilidad; cuando se está conciente que los cargos partidistas, burocráticos, administrativos o de representación popular son pasajeros, y que nos queda, únicamente, la satisfacción de haber servido con lealtad y responsabilidad a la sociedad.

4.- ¿Cuáles son las expectativas de la Secretaria General, del CDE, del PRI?

R.-Servir a la militancia de mi partido, a los simpatizantes y a quienes no lo son. Servir desde cualquier trinchera, pues el cargo no hace al ser humano, hombre o mujer, sino el ser humano hace al cargo. No tengo mayor aspiración que tender la mano a quien lo necesita, de escuchar y hacer sentir el respaldo a los que menos tienen. Estoy conciente de que esta responsabilidad tendrá un fin, y estoy preparada para ello. Mi ánimo, sin embargo, será siempre el mismo. Servir y servir a quien lo necesite…

5.- ¿Cuáles son las expectativas de Carla Rodríguez?

R.-Terminar mis estudios de maestría, idiomas y diplomados. Realizarme como ser humano, como profesionista, como mujer. Seguir sirviendo en cualquier frente a los veracruzanos. Seguir viajando y conocer nuestra historia, pues ahí se encuentra el secreto de nuestro presente y futuro.

6.- ¿Existe alguna aspiración?

R.-Decía José Ortega y Gasset que la vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. Y, por supuesto que tengo aspiraciones de vivir, de servir, de coadyuvar a un país más democrático, pues la aspiración democrática no es una simple fase reciente de la historia humana, como establecía Franklin Roosevelt, sino que es la historia humana. En la vida, hasta los que van a morir tienen aspiraciones.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: