Skip to content

GIRA DE DIPUTADOS ¿NECESARIA?

8 septiembre, 2009

DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ

Los diputados federales veracruzanos priistas se preparan para iniciar giras regionales por toda la entidad sobre la propuesta de emergencia económica hecha por esta fracción en el Congreso de la Unión y la manera en que supuestamente le están apretando las turcas al presidente Felipe Calderón, para evidenciar que la política empleada en esta materia ha sido equivocada y que lo propuesto por el PRI es la solución para este quebrantado país.

Es un hecho que los priistas locales tienen que sacarle el brillo a todas sus propuestas, porque aparte del 2012 primero esta la jornada estatal. Por lo que respecta a Veracruz, tal vez valdría la pena que los legisladores del PRI en la entidad reflexionaran en realizar una gira para informar sobre las propuesta económica, si es la misma que repitieron en campaña y que en este momento una vez presentada ante el pleno es solo eso una propuesta y no hay nada para nadie, entonces no hay mucho que decir a los veracruzanos.

También es verdad que el PRI en este momento continua posicionado en las simpatías ciudadanas y esto hay que cuidarlo, porque es la misma ciudadanía la que reclama resultados, la que pide hechos y no palabras, por lo que iniciar una caravana informativa de diputados por la entidad a siete días de haber tomado posesión suena prematura, a pedida de tiempo y derroche económico, cuando con una conferencia de prensa en capital del estado, bastaría y los medios de comunicación harían su trabajo.

Tal vez en breve, cuando existan ya los resultados; que los diputados vean si sus propuestas han progresado; que el presidente Calderón las ponga en práctica y donde se pueda presumir una respuesta palpable, entonces se antojaría una tarea informativa no solo en Veracruz, sino por toda la república.

Pero si lo hacen, seria correcto que ya como legisladores se vuelvan a comprometer que no se van aprobar nuevos gravámenes, porque sino mal recordamos, su coordinador Francisco Rojas dice estar de acuerdo con nuevos impuestos pero que sean màs “Humanos o sensibles”, imagínese y escríbame usted si conoce cargas fiscales que sean humanas y sensibles…Cual congruencia.

SE EMPAREJAN LOS AYUNTAMIENTOS

Una vez que se emparejan económicamente los Ayuntamientos veracruzanos, este lunes los encargados de la tesorería esperarán desde muy temprano en los bancos correspondientes para conocer el monto de las participaciones federales después que el mes pasado medio se emparejaron las arcas, en Ayuntamientos que dos meses sufrieron tanto que algunos se declararon en banca rota.

Pero valdría la pena mencionar algo que nos mencionó la administración de un municipio pequeño como Cuichapa que preside Carlos Sotelo Lezama “La situación de cada Ayuntamiento fue crítica, pero a diferencia de otros, nosotros no recortamos personal, ni suspendimos relaciones con nadie”

El presidente municipal explicó que emplearon una política estricta de austeridad y a los proveedores nunca se les dejó de pagar, solo se habló con ellos para que fueran razonables en sus cobros…bien.

LEOPOLDO CRIVELLI VA POR EL PAN EN YANGA

Si algo no se les puede negar a los avicultores de la zona centro de Veracruz de apellido Crivelli es su manera de trabajar “De sol a sol” como dicen en mi pueblo. Trabajo arduo, honesto y de resultados, que son el sustento de un buen numero de familias.

Leopoldo Crivelli, conocido como “Polo”, es de los avicultores avecindado en Yanga, que a decir de los ciudadanos si participa para la presidencia municipal por Yanga, el partido Acción Nacional podría conservar el poder que ostenta Eulogio Rodríguez Montesinos.

Si Leopoldo Crivelli participa a la alcaldía , se da como un hecho que los priistas en Yanga tendrán que esperar 3 años màs para poder competir en su tierra, por lo que tendrían el tiempo suficiente para seguir haciendo talacha…Triste situación.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: