Skip to content

Desaparecer las delegaciones federales: Herrera Jiménez

8 septiembre, 2009

Timoteo Solano Hernández

México .DF Septiembre de 2009. Con la humildad que lo caracteriza, la de un funcionario y amigo, Francisco Herrera Jiménez me recibió en su oficina en la que desde muy temprano ya despachaba, conocedor de las necesidades de su gente el maestro Herrera Jiménez, comento que una de las prioridades que hará la fracción parlamentaria del PRI y sobre todo Veracruz, es desaparecer las delegaciones federales, este es un tema que ya traemos, ademas es mucho el dinero que se invierte en estas delegaciones, el cual será inyectado a ese vacio económico que ha reportado el presidente, ya que son recursos que no se aprovechan como se quisiera.

Otro problema que me gustaría mencionar es el de los fideicomisos ya que son una caja chica de la presidencia, y generalmente lejos de apoyar a la gente que mas lo requiere a través de los problemas sociales, son partidas que agarran para favorecer a unos cuantos así que son dos líneas de acción que vamos a tomar y la revisión del presupuesto para el 2010, que llegara el día 8, donde sin duda alguna nosotros no autorizáremos el incremento al IVA, en medicinas y alimentos.

La propuesta contempla, entre otras cosas, bajar el IVA a 10 por ciento, es nuestra postura y la defenderemos acorto plazo. a iniciativa de la bancada veracruzana, Se está demandando que se implemente una Ley de Emergencia Económica, que busca revertir los efectos de la recesión económica, evidenciada por una caída del 11 por ciento del PIB, una tasa de desempleo del 6.12 por ciento y busca relanzar a través del gasto del Presupuesto, una posibilidad de crecimiento económico para el país.

Los recortes de las partidas federales se ponen de manifiesto hay muchos despidos y menos obra, Califica como de excelente la medida tomada por el gobernador Fidel Herrera para bursátilizar las partidas federales, por que de lo contrario no habría recursos para cubrir los aguinaldos de los empleados a fin de año lo cual seria terrible y mucho menos que los ayuntamientos despidan injustamente a sus colaboradores, esto lo platique con los presidentes municipales dentro de una reunión que tuvimos el pasado lunes, donde me comentaban que es una buena medida para no endeudar mas al ayuntamiento seria terrible.

El gobierno le cuesta mucho al país. Es enorme el gasto que representa el funcionamiento de dependencias federarles en los estados, que en muchos casos no justifican su existencia, representan una falsedad de funciones y sus resultados son escasos. El PRI ha expresado la necesidad de que se supriman 72 subsecretarías existentes, así como las delegaciones federales en las 32 entidades, principalmente en el estado de Veracruz.

Como maestro voy a estar muy pendiente de la educación, han recortado mucho presupuesto a las universidades y eso es terrible, lo cual los diputados del PRI llevaremos a debate, puesto que la educación debe de tener instituciones formadoras de maestros y no los tiene, únicamente se capacitan a unos cuantos por ser directivos y eso finalmente perjudica la enseñanza y la transmisión del mensaje que deben llevar las personas que capacitan a los maestros, eso esta muy mal ya que yo soy maestro y lo recrimino así no se le cumple a la niñez , es alarmante que nuestra historia este desapareciendo en vez de fortalecerse. El recorte adelantado del presupuesto destinado a la educación pública superior. ¡Los bajos presupuestos para el sector!

Intervendrá por mantener las etnias dado que en Papantla aun hay muchos grupos de este tipo. Papantla es un asentamiento indígena totonaca, el nombre proviene de la voz náhuatl: PAPÁN (pájaro muy ruidoso) y TLAN (lugar), que significa “Lugar de Papanes”; este es el significado más aceptado por todos los historiadores.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: