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“FALTA A LA VERDAD EL PRESIDENTE CALDERÓN AL ATRIBUIRSE OBRAS QUE REALIZA EL GOBIERNO DE FIDEL HERRERA BELTRÁN”: DIPUTADO JOEL ARCOS

8 septiembre, 2009
  • Los mexicanos y en especial los veracruzanos deben saber quién realiza las cosas, porque no se vale hacer “caravana con sobrero ajeno”, dijo

El diputado Joel Arcos Roldán, a nombre del grupo legislativo del PRI, hizo un llamado al presidente Felipe Calderón Hinojosa para que aclare a la ciudadanía sobre las obras de infraestructura que realmente realiza el Gobierno Federal y no se atribuya acciones que se llevan a cabo en Veracruz con inversiones del Estado.

Subrayó que “falta a la verdad el presidente de la República cuando en su mensaje televisivo en el marco de su Tercer Informe de Gobierno menciona la conclusión de la primera etapa del libramiento de Veracruz como una obra de la federación, porque si bien es cierto que el tramo de San Julián a Paso del Toro es federal, la inversión es cien por ciento del Gobierno del Estado”.

El diputado Joel Arcos Roldán, a nombre del grupo legislativo del PRI, hizo un llamado al presidente Felipe Calderón Hinojosa para que aclare a la ciudadanía sobre las obras de infraestructura que realmente realiza el Gobierno Federal y no se atribuya acciones que se llevan a cabo en Veracruz con inversiones del Estado.

Añadió que es el Gobernador Fidel Herrera Beltrán el que impulsó la creación de un eslabón carretero entre el Golfo de México y el centro del país, a través de un moderno sistema de vías de comunicación entre las que destacan el periférico de Veracruz que se compone de magnas obras, también conocidas como “libramiento de Veracruz” que va desde San Julián a Tamaca para llegar hasta Paso del Toro y continuar a 6 carriles en un boulevard de primer mundo hasta Boca del Río.

En estos tramos, dijo, el Gobierno del Estado ha invertido alrededor de 1,100 millones de pesos, en gran medida del fideicomiso bursátil de la Tenencia Vehicular, “ha sido con una inversión propia del Estado como se ha modernizado una carretera federal para transformarla en la autopista San Julián-Tamaca-Paso del Toro”.

En entrevista con los medios, el diputado por el Distrito X de Perote agregó que la visión con la que se han realizado estas obras es muy clara, en primer lugar construir un anillo periférico para eliminar el tráfico de carga y de largo itinerario que pasa por la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, y en segundo lugar, detonar el comercio y el turismo de la región conocida como la Riviera Veracruzana donde el Gobierno del Estado realiza también una importante inversión.

Enfatizó que en el caso particular del libramiento, el Gobierno Federal no ha aportado de manera directa recursos para la ejecución de la obra; por el contrario, a través de la SCT ha detenido parte de la obra en lo que se refiere a los entronques carreteros federales con el pretexto de que sería la propia Federación quien haría los pasos vehiculares, los cuales evidentemente no se han iniciado.

Los mexicanos, concluyó, y en especial los veracruzanos deben saber la verdad, deben saber quién hace las cosas, quien invierte y quien trabaja, porque no se vale hacer “caravana con sobrero ajeno”.
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