Skip to content

La otra columna

2 septiembre, 2009
*****LAS VIGAS UN MUNICIPIO PROSPERO ALCALDE C. JOSÉ HERNÁNDEZ MENDOZA

****PESE A LO QUE SE DIGA; EL PUENTE DE LA FIDELIDAD CAYO POR MERO ACCIDENTE…!!!

*****ALBERTO SILVA RAMOS UN TUXPENO CERCA DE SU GENTE, FESTEJO A BOMBEROS Y ENTREGO UTILES A ESCOLARES A POLICIAS DEL IPAX

*****HUMILDE Y SENCILLO, DANDO RESULTADOS NO DISCURSOS, VICTOR MURUETA FERNADEZ

****LAS VIGAS UN MUNICIPIO PROSPERO ALCALDE C. JOSÉ HERNÁNDEZ MENDOZA

C. José Hernández Mendoza, Pese al millón de pesos que por año BANOBRAS le quita al municipio de las vigas por la deuda publica, el no entrar a la Bursatilizacion y endrogar más al municipio, cuando ya estaba endrogado complica las cosas, pero no valía la pena echarlo más al lodo: alcalde.

Las vigas no ha tenido la necesidad de despedir a ninguno de sus empleados pese a la situación económica que aqueja a la nación, no solo al estado de Veracruz, tuvimos que ajustar nuestros salarios, para que de esta manera fluyeran de una manera mas adecuada lo poco de recursos que llegan al municipio así lo aseguro el munícipe Vigueño a este medio, preocupado por sus empleados no despediré a nadie ya que tienen sus familias a las cuales hay que llevarles cuando menos una tortilla, es por eso que aquí estamos tratando de no retirar si no de ajustar el presupuesto y seguir trabajando juntos. Medida que se ve reflejada, puesto que el año pasado pagamos por que pintaran el palacio municipal y en esta ocasión lo están haciendo algunos de los empleados. Que sindicalizados y de confianza suman alrededor de 70 empleados directos entre directores y encargados de área, choferes y operadores de maquinaria pesada.

Yo bien recuerdo al presidente anterior que en tres años llego hacer 28 ó 30 obras yo en dos años voy llegando a las cien obras, y obras grandes que se promedian en dos millones y cuatro millones de pesos, de millón, de trescientos, de cuatrocientos mil pesos.

En cuanto a la obra publica hemos avanzado, de echo este año llevo 49 obras echas, diferentes demandas remodelaciones y aulas dado que aquí estamos atacando mucho a la educación, se han inaugurado aulas en Jonotal, para este miércoles iremos a inaugurar otra en manzanillo, otra en paisano, dos en la comunidad de San Miguel, primaria y kínder, la apertura de caminos en comunidades que estaban incomunicadas, les hemos hecho sus calzadas para que no se enloden a las comunidades de: Hojas anchas, Alto san francisco, Agua suelas, Loma de tablas, ranchillos, Calabernas, El arenal, hemos calzado comunidades que demandaban este servicio desde hace mas de 15 años, permitiendo así una mejor calidad de vida. Diferentes obras trabajando con la única intención de sacar el municipio adelante, estamos apunto de concluir una casa de salud en el paisano, también estamos por inaugurara una clínica aquí en la cabecera, debido a que la que existe ya no se da abasto con tanta gente. Un golpe muy fuerte fue la influenza pero sentimos que, pasó un tiempo y sigue estando, tenemos la capacidad de sacar esto adelante, estamos preparados para lo que se pueda presentar, la jurisdicción nos ha dado pláticas para que estemos pendientes a los posibles brotes en esta temporada invernal, agradeció a SEDESOL el apoyo brindado para la ampliación de una red de electrificación el la congregación de Tostlacuaya y promete que al termino de este año La alcantarilla, encino gacho y san Isidro el chico, que son las tres comunidades a las que todavía les debo, estoy por realizar obra.

“Lo que nos hace únicos es nos cambiar nuestras actitudes de campaña donde saludamos al bebe, al abuelito de 100 años a todo mundo y luego los olvidamos por que nos ensuciamos la mano. Por que aquí hay algo que digo no importa tener los morrales de dinero, importa tener el apoyo y la confianza de la gente, yo solo puedo devolver eso, con trabajo y cumpliendo, no hay comunidad a donde vallamos que la gente no nos agradezca lo que estamos haciendo. Por que para pedir a la gente un voto hay que darle obras cosa que estamos haciendo sin hablar mucho”.

PESE A LO QUE SE DIGA; EL PUENTE DE LA FIDELIDAD CAYO POR MERO ACCIDENTE…!!!La reconstrucción del puente fidelidad al parecer llevará dos meses, según declaraciones dadas por el Secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero. Dijo la reconstrucción del puente colapsado tardará al menos dos meses y costará alrededor de 10 millones de pesos. Los cuales deberá pagar el seguro puesto que no fue nuestra culpa, de alguna manera el conductor quiso desviar su ruta para ahorrarse algunos kilómetros. Las fallas no fueron técnicas ni son responsabilidad de la Secretaria, simplemente fue un accidente y pudo pasar en cualquier punto de la ciudad ó del estado no debemos culpar a nadie de lo sucedido, sin antes esperar el dictamen del perito. Pero recordemos que la secretaria solo da la obra y por eso el seguro cubrirá el siniestro dentro de su garantía, no se debe culpar a una persona encargada de despacho, tal vez ni al residente de obra o constructor que realizo la obra aquí solo paso un accidente. “Lo demás es pura grilla” siga trabajando como hasta ahora señor; Secretario Marcos Theurel Cotero.

*ALBERTO SILVA RAMOS UN TUXPENO CERCA DE SU GENTE, FESTEJO A BOMBEROS, ENTREGO UTILES ESCOLARES A PERSONAL DEL IPAX,

Profeta en su tierra, Alberto Silva Ramos. Subsecretario de la SEDESMA, en apoyo a la economía de las familias Tuxpeñas, entregó paquetes de útiles escolares y aparatos electrodomésticos a elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos y del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) en Tuxpan. Iván Calva Caballero, comandante de 22 elementos que integran el departamento de bomberos en este municipio, agradeció al funcionario del gobierno del estado, el apoyo brindado y sobre todo el gesto de haberse acordado de estos héroes considerados anónimos.“Usted ha sido el único servidor público que ha tenido la amabilidad de acercarse con nosotros, recordar nuestro día y sobre todo hacer un reconocimiento a la noble pero peligrosa labor que día a día enfrentamos”. En un breve mensaje Silva Ramos, les hizo llegar el reconocimiento y la felicitación de parte del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y expuso que el gobierno del estado, estará siempre velando por sus necesidades y las de sus familias. En nombre del mandatario estatal les entregó paquetes de útiles escolares que serán de gran utilidad para los hijos de los bomberos, así como algunos aparatos electrodomésticos. Además de escuchar las necesidades más apremiantes de este cuerpo de bomberos comprometiéndose a festejarles de manera sencilla pero significativa con un convivió, como una forma de homenajear tan importante labor.

**Continuando con una gira de trabajo que hizo este municipio desde este viernes, Silva Ramos, estuvo también con elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) en Tuxpan, a quien también entregó paquetes escolares para sus hijos. Ahí el comandante Rubén Darío Salomón Carmona, agradeció a nombre de sus compañeros la atención brindada por el subsecretario quien expresó: “El gobierno del estado estará muy cerca para escuchar sus necesidades en lo institucional y en lo personal en la medida que podamos tener becas, otro tipo de créditos para viviendas, se los haremos saber. Este día vengo a nombre del gobernador quien es quien les manda estos útiles escolares que en estos momentos de crisis financiera es saludable y en algo puede aliviar la economía de sus familias”.

HUMILDE Y SENCILLO, DANDO RESULTADOS NO DISCURSOS, VICTOR MURUETA FERNADEZ Como parte de las actividades de apoyo a la economía familiar y en respuesta a las gestiones de diversos lideres de las colonias Moctezuma, ampliación nacional, revolución, ferrocarrilera, manantiales, entre otras; el pasado sábado, el Secretario General de la CNOP, en Xalapa, Víctor Murueta Fernández, entrego paquetes de útiles escolares a niños de escasos recursos, donde también se comprometió a seguir apoyando las demandas ciudadanas en beneficio de las personas que menos tienen, sin lugar a dudas, Víctor Murueta, se ha caracterizado por recorrer de manera permanente las diversas secciones electorales del municipio de Xalapa, conociendo las necesidades de la gente, el Secretario también asistió, al evento del festejo del cincuenta aniversario de actividades de los comerciantes de ropa del mercado Jáuregui planta alta, en este acto la Sra. Catalina Cruz Quiñones quien es Secretario General del grupo, Agradeciendo la presencia del sector popular, además de ratificar su permanencia dentro de las filas de la CNOP, ya que es quien los respalda y apoya en el tramite de sus gestiones, así mismo, Víctor Murueta agradeció una vez mas la invitación, ya que año con año asiste a la celebración de los compañeros. Sigue así Víctor, recuerda que el mejor premio es el reconocimiento de la gente ya serás premiado…
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: