Skip to content

Carta a Fidel Herrera

2 septiembre, 2009

Xalapa de Enríquez, Veracruz, 1 de septiembre de 2009

Lic. Fidel Herrera Beltrán

Gobernador Constitucional

Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave

P R E S E N T E

Señor Gobernador le envío un cordial saludo y una felicitación por el interés personal que ha mostrado por el bienestar de la comunidad y sociedad de nuestro Estado de Veracruz y sobre todo por la superación y respeto de la mujer veracruzana..

Señor Gobernador la presente es con el fin de solicitar su valiosa intervención y mostrarle mi molestia y frustración por la forma que funcionarios menores de su gobierno no respetan la política por usted trazada. En mi muy particular caso le comento que he sido perjudicada por el director administrativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, Manuel de León Maza. Mi nombre es Patricia Ortega Arenas y soy trabajadora de esta procuraduría desde el año 1991.

Extrañada porque esta procuraduría, que en su nombre lleva la palabra justicia, no hace eco a este precepto y valor. Mucho menos hace cumplir los objetivos y funciones que de ella emanan, como son: Velar por la legalidad en la esfera de su competencia, proteger los intereses de los menores e incapaces, así como los individuales y sociales, en los términos que determinen las leyes y, sobre todo, garantizar una Procuración de Justicia pronta, expedita, apegada a derecho y de respeto a los derechos humanos.

Señor Gobernador me encuentro angustiada porque Manuel de León Maza ha ordenado la suspensión de pagos y retención de mis cheques, desde el pasado mes de mayo hasta la fecha, instruyendo al personal de esta procuraduría para que éstos no me sean entregados, a pesar de yo tener incapacidad por un accidente laboral. Esta injusticia contradice el espíritu de la política de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y la Ley Federal del Trabajo.

Todo esto es contrario a lo que atinadamente usted ha patentizado, que la mujer es la célula fundamental de nuestra sociedad, amén de su trabajo en el ejercicio profesional, ya que usted es un convencido que la mujer juega un papel muy importante en la vida económica, política y social en Veracruz. Lo anterior quedó plasmado en la pasada comparencia del Secretario de Trabajo del Gobierno del Estado de Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

Con desaliento he visto que a pesar de haber presentado mi caso a la Comisión de Derechos Humanos del Estado, a la propia procuraduría, al Instituto de la Mujer, y al Gobierno del Estado, Manuel de León Maza, con prepotencia ha hecho caso omiso a todos ellos.

Mi propósito es comunicarme con usted y enterarlo, para que se resuelva favorablemente mi situación y para ello he hecho un gran esfuerzo para publicar esta demanda, ayudada por mis amigos. Espero haber expuesto mi situación de impotencia, necesidad de justicia y comunicación con un gobernante justo y fiel con las mujeres que son a la vez proveedoras, jefes y guías de las familias veracruzanas.

Con el conocimiento y certeza que Fidel Herrera Beltrán es el mejor de los aliados de las mujeres y sea una realidad el mejoramiento de las condiciones de vida de las veracruzanas, hago uso de la libertad de expresión que me otorgan las leyes, para así evitar que se sigan pisoteando los derechos de las mujeres “jefes de familia”.

Señor Gobernador me encuentro en una situación verdaderamente incierta, y veo con mucho escepticismo la luz de la justicia. Manuel de León Maza está atentando contra mi patrimonio y el de mi familia, ya que está haciendo que las leyes y derechos no lleguen a los ciudadanos. La única esperanza que tengo es que la justicia llegue a través de usted. Que Dios lo bendiga.

Atentamente

Patricia Ortega Arenas

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: