Skip to content

NO ARRIESGUEMOS INNECESARIAMENTE A NUESTRO GOBERNADOR Y A ESTE CONGRESO: YUNES LANDA

31 agosto, 2009
· En su intervención en sesión extraordinaria sobre el tema de la bursatilización

El diputado Héctor Yunes Landa, expresó antes de aprobarse en el Congreso del Estado la bursatilización de las participaciones federales que “lo que está en juego es, ni más ni menos, el futuro de Veracruz”, agregó que “no arriesguemos innecesariamente a nuestro Gobernador y a este Congreso a un revés del Supremo Tribunal de la República”.

Propuso en tribuna que para aprobar la iniciativa en debate sobre la bursatilización era necesario diferir un plazo de 2 semanas a fin de permitir que todos los diputados tuvieran más elementos para aprobarlo.

Dijo que “plazo en el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitirá su fallo sobre el Juicio de Acción de Inconstitucionalidad respecto al esquema de bursatilización diseñado por el Gobierno de Sonora y aprobado por su Congreso Local”.

Yunes Landa promovió efectuar un foro de reflexión y análisis sobre propuestas alternativas de solución a la situación financiera de Veracruz, con la participación de expertos en finanzas, académicos y sectores productivos.

En su intervención exhortó a la Federación a cumplir con lo establecido en el Convenio de Coordinación Fiscal y a diseñar soluciones alternativas que garanticen la viabilidad de un esquema con el que la Nación pueda resolver el actual problema financiero.

Para el diputado por La Antigua no es apremiante la presión de la Federación, por lo que pidió más tiempo para escuchar otras voces expertas y analizar a detalle todos los esquemas y posibilidades para tomar la mejor decisión para Veracruz.

“Propongo, de esta manera, que enviemos un mensaje a toda la Nación de prudencia, de mesura y de sensatez, para que no resolvamos lo urgente y perdamos de vista lo importante”, expresó .

Expuso que la decisión que se tomara hoy en tribuna tendría consecuencias irreversibles, definitivas, para Veracruz al que ellos han jurado servir, con lealtad y con honestidad.

Añadió ante los demás legisladores que “lo que hoy decidamos tendrá un impacto decisivo en el Veracruz que habremos de legar a las próximas generaciones”

Invitó a sus compañeros de la LXI Legislatura a tratar de superar diferencias y encontrar coincidencias, no olvidar que los reúne es una cuestión fundamental para el futuro de Veracruz., por lo que los exhortó a no proceder con radicalismos ni con autoritarismo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: